RIE paraliza el proyecto ‘Villa por la Educación’ de Villaviciosa de Odón

0

Patio Colegio Doña Laura García Noblejas

La Red Internacional de Educación (RIE), indica que han tomado esta decisión ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de la localidad en “cuestiones de ejecución y financiación”.

El edil de Educación, Juan Godino, ha señalado a Villaviciosadigital.es que el próximo 8 de septiembre se reunirán con ellos para “escucharles y evaluar la situación”.

“Tras esperar meses y a pocos días de que comience el nuevo curso escolar, la Red Internacional de Educación no sabe aún si puede continuar el proyecto pues no ha obtenido respuesta por parte de Ayuntamiento a las cuestiones de ejecución y financiación. Esto imposibilita que se pueda organizar el trabajo según lo planificado y con la calidad que requiere”, reza el comunicado emitido por la junta directiva de RIE donde anuncian la paralización del proyecto.

Desde la organización lamentan tener que tomar esta media y más después de los trabajos realizados durante la primera mitad de 2016 para evaluar y planificar el proyecto junto a asociaciones, jóvenes, vecinos y vecinas y con los centros educativos. Pese a ello, no cierran la puerta al Consistorio para retomar este asunto en el futuro.

RIE recuerda que entre las acciones previstas dentro del proyecto se encontraban: la renovación de los centros educativos (formación al profesorado, cursos para las familias, implementación de herramientas, etc.) como intervenciones a nivel municipal (apoyo en la puesta en práctica del Consejo Escolar, programa de fomento del deporte, impulso del arte y acercamiento a la naturaleza entre los jóvenes, dotación de ocio seguro los fines de semana a través de grupos de ocio y tiempo libre, etc).

El proyecto ‘Villa por la Educación’ fue propuesto por el equipo de Gobierno y aprobado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado en el mes de diciembre de 2015 con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo Se Puede Villaviciosa que se abstuvo. Esta propuesta implicaba una subvención nominativa anual de 30.000 euros para la organización durante cuatro años, aunque renovable anualmente.

Esta web ha preguntado al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para conocer su punto de vista ante esta decisión. El concejal de Educación, Juan Godino, no querido hacer valoraciones al respecto y ha anunciado que está prevista una reunión con RIE para el próximo día 8 de septiembre, en la que, junto a los técnicos de Educación del Consistorio, planean “escucharles y evaluar la situación”.

Cabe recordar que Godino asumió el área de Educación desde el pasado 1 de agosto tras el cese de la edil Nuria Merino. Desde ese momento es el responsable de la anterior Concejalía, la de Empleo y Desarrollo Empresarial; Juventud, Deportes, Menor y Familia; Urbanismo, Obras e Infraestructuras; Servicios Generales.

 

Juan Lucas

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí