RIE espera que el proyecto ‘Villa por la educación’ se encauce «lo más rápido posible»

0

Sergio Carneros proyecto RIE UEMDespués de la reunión que mantuvo el pasado jueves con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, la Red Internacional de Educación (RIE) confía en que se establezca “de manera clara la forma de ejecución y financiación del proyecto».

‘Villa por la educación’ «busca convertir Villaviciosa de Odón en un municipio pionero en materia de educación, infancia y juventud», recalcan.

Desde RIE, que calificaron el encuentro como «positivo», han destacado el tono «cordial y constructivo» de la misma, en la que estuvo el edil de Educación, Juan Godino, y dos funcionarios del Consistorio, Manuel Esteban y Juan José González-Herráez, y cuyo objetivo fue «mirar al futuro para ejecutar el proyecto», afirmó su presidente, Sergio Carneros.

La entidad explicó el proyecto que decidieron paralizar el pasado mes de agosto y la situación a Godino, «así como los criterios fundamentales» para retomarlo, en tanto a que se establezca “de manera clara la forma de ejecución y financiación», además de la «aprobación por parte de los partidos políticos”, apuntó Carneros. Esa paralización ha supuesto que no se haya puesto en marcha este mes, como estaba previsto por RIE y la anterior responsable de Educación, Nuria Merino, quien señaló a un funcionario de su área como responsable de esta suspensión.

Esta entidad señala que «cuando estos criterios se cumplan, se modificará el calendario de actividades y se buscará la aprobación del nuevo Consejo Municipal Escolar», un organismo recién creado y en el que estará representada toda la comunidad educativa local. Desde RIE reiteraron que, tal y como anunciaron el pasado mes de noviembre a los partidos políticos, su intención es que sea ese órgano quien lo «dirija ahora», con su ayuda «y en el futuro con sus propios medios y experiencia».

Carneros espera que el encuentro sirva para “encauzar el proyecto lo más rápido posible”, y argumentó la «difícil» y «acertada» decisión de paralizarlo al ver que se acercaba la fecha de inicio de curso y no podrían «ofrecer seguridad ni calidad a los centros educativos».

RIE apuntó a que «espera poder comunicar tan pronto como sea posible el cumplimiento de los criterios para poder retomar el trabajo y la ilusión que tantas partes (niños/as, jóvenes, familias, docentes….)» había puesto sobre esta iniciativa.

Por su parte, Juan Godino, anunció este viernes en una entrevistaVillaviciosadigital.es  la intención del Consistorio de retomarlo porque «es un buen proyecto para Villaviciosa».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí