RIE, el proyecto del villaodonense Sergio Carneros, y Nutricocina, premiados por la UEM

0

Sergio Carneros proyecto RIE UEMEl vecino de Villaviciosa de Odón, Sergio Carneros, presidente de Red Internacional de Educación (RIE), y Nur Al Ali, fundadora del proyecto Nutricocina, han conseguido uno de los 10 Premios Jóvenes Emprendedores Sociales que cada año otorga la Universidad Europea.

La Red Internacional de Educación (RIE), que el pasado mes de junio organizó un torneo solidario de baloncesto, tiene entre sus principales objetivos apoyar a centros educativos, universidades, municipios y gobiernos en la mejora del modelo educativo que utilizan, buscando la calidad, la inclusión, la democratización y la incorporación de prácticas innovadoras y eficaces.

Además, busca promover la difusión de libros y materiales audiovisuales relacionados con la renovación educativa, también unir a personas y centros educativos que se preocupen por la calidad de la educación a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Nutricocina es un programa de educación nutricional infantil que busca ayudar a mejorar los hábitos alimentarios de los niños a través de la cocina y, con ello, prevenir muchas enfermedades. Bajo la supervisión de la joven dietista y nutricionista Nur Al Ali, se realizan sesiones semanales en las que se trabaja de forma práctica un objetivo nutricional teórico. Son los propios niños quienes se responsabilizan de cocinar una receta que tiene como fin enseñarles un mensaje nutricional y una habilidad culinaria determinada. Así, aprenden de forma práctica y lúdica.

Jóvenes de entre 18 a 29 años

Emprendedora UEM NutricocinaAmbos proyectos han sido seleccionados junto a otras ocho iniciativas, con sede en distintas provincias españolas y lideradas por jóvenes, de entre 18 y 29 años, con una fuerte vocación innovadora, que se proyectan como auténticos generadores del cambio social. Fueron escogidos tras un cuidado proceso en el que intervino el equipo de emprendimiento social de la Universidad Europea y el jurado del programa, compuesto por expertos del sector y profesionales del mundo académico. Juntos valoraron las propuestas de acuerdo a criterios como liderazgo, impacto social, sostenibilidad e innovación.

Los ganadores, que ya han tenido la oportunidad de vivir un primer encuentro formativo, comenzarán ahora un curso online que finalizará en el mes de noviembre. El objetivo de esta nueva formación es trazar una hoja de ruta para que los jóvenes ganadores puedan extraer su mejor potencial.

Además, en el mes de noviembre, tendrán una semana de formación en el campus de Villaviciosa de Odón que la Universidad Europea tiene en Madrid. Los ganadores de la actual edición conocerán a otros jóvenes emprendedores sociales que resultaron ganadores otros años. De esta forma, podrán contribuir al networking y al tejido de una red global de emprendimiento social que responde a los criterios del programa internacional YouthActionNet, de la International Youth Foundation®, en el que basa esta experiencia.

El premio cuenta también con 30.000 euros, repartidos equitativamente entre los 10 ganadores, el apoyo de la organización Laureate International Universities, a través de su Fundación, y un plan de visibilidad externa que pretende ser un altavoz para estos jóvenes que están utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro mejor y más justo.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí