Ricardo de la Plaza: «El comportamiento de los vecinos de Villaviciosa de Odón está siendo ejemplar» (Audio)

0
Ricardo de la Plaza, subinspector de la Policía Local de Villaviciosa de Odón. (Foto: Prensa Ayto.).

Entrevista en pódcast con el subinspector de la Policía Local, que ha explicado a Villaviciosadigital cómo se está desarrollando en la localidad el confinamiento por el estado de alarma debido al coronavirus Covid-19.

Los agentes han abierto hasta este jueves un total de 62 procedimientos sancionadores por incumplir la normativa para combatir la pandemia.

Lleva 30 años en el cuerpo policial villaodonense y jamás imaginó tener que desarrollar su trabajo en unas condiciones como las vivimos. Ricardo de la Plaza, nacido en Villaviciosa de Odón, ha destacado el comportamiento de los vecinos durante este primer mes de confinamiento que se cumplió el pasado martes.

Pese a su dilatada trayectoria, ha reconocido sentid «cierta incertidumbre» y «temor» ante esta crisis sanitaria que está provocando en los agentes «emociones de mucha intensidad» ya que están viviendo en su trabajo momentos complicados, sobre todo en lo que ha los ancianos se refiere. «Lo que más te llega al corazón es cuando tienes que atender a una persona mayor en el domicilio», ha contado.

De la Plaza también ha explicado la tipología de avisos que están recibiendo, el material de protección del que disponen y ha querido recalcar algunos consejos para los vecinos, entre otras cosas.

Alejandro Revilla Canora

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí