Resultados test de antígenos masivos en Villaviciosa de Odón: 25 positivos de 4.382 pruebas

0

De una población de 28.148 habitantes, lo que representa que se los han hecho un 15,56 por ciento de los vecinos.

Un total de 4.382 villaodonenses se realizaron la prueba voluntarias en el polideportivo Chema Martínez durante el cribado masivo que tuvo lugar del 13 al 19 de abril. De ellos, 25 casos fueron positivos, según los datos facilitados por el Consistorio, que ha colaborado con la Comunidad de Madrid en esta iniciativa que se está haciendo en otras localidades de la región.

En la vecina Boadilla del Monte, en la que la Comunidad de Madrid realizó una campaña de test de antígenos entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre del año pasado, casi 23.000 de los 54.570 ciudadanos del municipio, se hicieron la prueba. Esto representa un 42 % de la población. El resultado fue de 60 positivos por la COVID-19.

El alcalde villaodonense, Raúl Martín Galán, ha agradecido a la Comunidad de Madrid esta iniciativa que «contribuye a evitar la propagación del virus, para lo que también ha sido fundamental la gran respuesta de los ciudadanos a la hora de realizarse esta prueba de forma voluntaria», según han recalcado desde el Consistorio en una nota.

También ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores municipales y a los voluntarios de Protección Civil durante los días en los que se han desarrollado estos test.

Los datos del virus en Villaviciosa de Odón reflejan el incremento de la incidencia pese al confinamiento perimetral que estuvo en vigor desde el 5 al 19 de abril. Según el último informe epidemiológico semanal ha ascendido hasta los 465,40 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí