Rescatados todos los perros supervivientes de la cacería de Punta Umbría

0

Observatorio y Justicia Animal

Los canes que andaban sueltos por la inmediaciones de la localidad de Punta Umbría (Huelva) y que fueron perseguidos por los cazadores locales a instancias del Ayuntamiento de la localidad, han sido puestos a salvo por las protectoras de animales, según ha informado el Observatorio de Justicia y Defensa Animal.

La labor de las voluntarias y voluntarios anónimos ha hecho que el domingo rescataran a los últimos tres perros supervivientes de la matanza autorizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Durante siete días y sin ningún tipo de ayuda institucional realizaron turnos de vigilancia para salvar a casi 20 perros.

A comienzos de febrero el Consistorio dio luz verde a la Policía Local y a un grupo de cazadores para que abatieran a una manada de perros que merodeaban el municipio y que, según algunosvecinos habían atacado a varios animales de granja. Incluso, la Junta de Andalucía apoyó esta acción, según indicaron desde el Ayuntamiento.

Los voluntarios aseguraron que sólo eran «perros asustados, la mayoría cachorros de perros de caza que han sido abandonados» y no eran peligrosos”.

 

Redacción.

Foto: Observatorio Justicia y Defensa Animal.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí