Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón aprobaron en el Pleno del pasado viernes una moción del PSOE en la que se solicitaba la reprobación del regidor por la no ejecución de distintas propuestas aprobadas en materia LGTBI, de manera que Pérez se convirtió en el primer alcalde de la región en ser reprobado por este motivo.
David Pérez ha negado su homofobia y ha anunciado una demanda contra la asociación Arcópoli.
Ante la decisión del alcalde de no apoyar varias iniciativas de los socialistas, Ciudadanos y Ganar Alcorcón en defensa del colectivo LGTBI, aprobadas en distintos Plenos, el PSOE sacó adelante una moción para reprobarle.
Ante esa reprobación, la asociación Arcópoli, expresó en un comunicado su satisfacción por la reprobación del regidor de Alcorcón “por su desprecio hacia el colectivo LGTB”. “David Pérez se convierte en el primer alcalde de la Comunidad de Madrid y probablemente de España en conseguir el dudoso honor de ser reprobado por su homofobia, transfobia y bifobia”, señaló el coordinador, Yago Blando. Esto ha provocado que Pérez haya anunciado su intención de demandarla.
«Toda mi vida he combatido contra la discriminación y la desigualdad, y no toleraré ser acusado de homofobia, transfobia y bifobia, tras una maniobra política que nada tiene que ver con mi compromiso probado de igualdad y derechos humanos», ha indicado Pérez en un comunicado. Además, pedirá «la rectificación de informaciones que han publicado diversos medios de comunicación haciéndose eco del comunicado de la asociación».
Desde el Consistorio han insistido en un comunicado que los grupos de la oposición «dieron luz verde a la reprobación del alcalde a instancias de una moción presentada por el PSOE, que en ningún caso incluía que la reprobación conllevara a declarar al alcalde una persona homófoba». Es el mismo argumento que han dado desde el Partido Popular.
Sin embargo, desde el PSOE han indicado que “la reprobación debería hacerle recapacitar y reflexionar sobre si su papel de alcalde está siendo ejercida con la corrección, responsabilidad y equidad que requiere este cargo”. La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha recordado como Pérez, que también es diputado regional, “ya se ausentó en la Asamblea de Madrid de la votación de la Ley contra la Discriminación LGTBI para evitar votar a favor y así esquivar las consecuencias de quebrantar la disciplina de voto de su partido”.