Reprobación del alcalde, productividad de empleados públicos y ayudas para viviendas en alquiler, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Son algunos de los asuntos que se tratarán en la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar el lunes 27 de septiembre a las 17.30 horas.

Acaba el mes de septiembre y con él, tendrá lugar el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, una sesión que llega tras la extraordinaria del día 7. En esta ocasión entre los asuntos del orden del día destaca la propuesta de reprobación al alcalde, Raúl Martín Galán (PP), «por obstaculizar y paralizar el trabajo de los concejales de la oposición», presentada el pasado día 14 por 14 de ellos (todos salvo María Vela de IU). Y es que la tensión con el equipo de Gobierno llegó a su punto álgido en julio cuando 15 ediles abandonaron la sesión plenaria por negarles el regidor un debate previo.

Otro de los puntos de debate será la aprobación de los criterios para el abono de complemento de productividad a los empleados municipales correspondiente el año 2020 y la obtención de ayudas para la construcción del parque municipal de viviendas en alquiler, a propuesta de Más Madrid Villaviciosa.

Mientras, desde VOX Villa proponen iniciar un proceso de elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio 2022, basado en la metodología de presupuesto de base cero. En este sentido, hay que recordar que Villaviciosa de Odón sigue con los de 2018 y que el equipo de Gobierno y grupos de la oposición no han sido capaces de consensuar los de 2021.

Asimismo, se votará la aprobación de la Cuenta General del Consistorio correspondiente al ejercicio 2020 y la modificación de la relación de puestos de trabajo

Desde el Grupo Mixto Más Madrid Villaviciosa propone la mejora de la sostenibilidad energética de los edificios municipales; IU plantea la potenciación del uso de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga, mientras que Ciudadanos la sustitución por tecnología LED del alumbrado público del municipio.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí