Representantes del PP de Móstoles, Alcorcón o Villaviciosa de Odón piden al Defensor del Pueblo que paralice los semáforos de la A-5

0

Un total de 15 alcaldes y portavoces municipales de los populares en el suroeste de la Comunidad de Madrid presentaron este jueves un escrito en el que denuncian la instalación de semáforos en la A-5 por parte del Ayuntamiento de la capital y piden la paralización de esta medida de movilidad.

El PP de Madrid solicita al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que actúe de forma urgente ante una medida que consideran “unilateral y arbitraria” puesta en marcha por Manuela Carmena. Solicitan que se paralice la instalación de semáforos de la A-5 sentido a la capital porque afecta a más de un millón de personas de los municipios del sur de la región y porque incrementa un 350 por ciento los atascos en la autovía.

El vicesecretario de Territorial del PP madrileño, y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, tildó esta medida de “discriminatoria”, que “ataca directamente a la libertad y a la movilidad de los ciudadanos”. “Están poniendo barreras a más de un millón de madrileños creando así ciudadanos de primera y de segunda”. “Carmena tiene la obligación de ofrecer alternativas. En caso contrario, no se puede poner en marcha”, afirmó.

Asimismo, señaló que se trata de una medida «caótica» para el tráfico con la que no se conseguirá la disminución de la contaminación ya que a su juicio, “las retenciones incrementarán las emisiones de contaminantes”, y “se incrementará también la contaminación acústica”. También criticó que se haya puesto en marcha “de forma autoritaria, sin llegar a un conceso con los municipios afectados” y recordó que su partido ha propuesto «alternativas» como el «soterramiento de la A-5 a su paso por el distrito de Latina».

Mientras, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirmó que los semáforos supondrán «una frontera» con la que el Ayuntamiento capitalino «pretende impedir el acceso» a la ciudad, y ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid haya seguido adelante con este plan de movilidad cuando, según propios informes, los atascos «van a aumentar el 350 %».

La petición del PP está suscrita por representantes del partido en Madrid, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Navalcarnero, El Álamo, Humanes de Madrid, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos, Brunete, Moraleja de Enmedio y Sevilla la Nueva.

El proyecto del Consistorio de de la capital, prevé convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus Vao en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad de 50 kilómetros por hora en una primera fase.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí