Representantes del PP de Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón en contra de los semáforos en la A-5

0
Foto: PP Madrid.

Los alcaldes de Alcorcón, David Pérez; de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; o la edil de Transportes de Villaviciosa de Odón, María Ángeles Méndez, entre otros, se han manifestado este jueves en contra del plan del Ayuntamiento de Madrid para convertir la autovía A-5 en calle entre Cuatro Vientos y Batán.

Con este acto, al que ha acudido también el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han denunciado “la actitud dictatorial y la imposición ideológica de Manuela Carmena, apoyado por el PSOE” con su plan de transformar 11 kilómetros de la A-5 en calle y reducir la velocidad a 50km/h (habrá un radar de tramo); de hecho, el Consistorio de la capital ya ha colocado semáforos, y podría entrar en vigor entre diciembre y enero. Además, degún datos de esta administración, la previsión es que los atascos se incrementen hasta un 350 por ciento.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que el “único objetivo es disuadir a los ciudadanos del uso del vehículo privado, atacando directamente a su libertad”.Díaz ha recriminado a Carmena “que tomen decisiones de manera improvisada, solo por posicionamiento ideológico sin tener en cuenta el millón de personas que se ven afectadas”. Asimismo, ha recordado que “no llevaba en su programa estas medidas” y exige que la reconsidere “porque no se pueden establecer estos cambios sin aportar alternativas, ni hacer previsiones de crecimiento presupuestario en transporte público u otras infraestructuras. “Son muchos los municipios que se ven afectados y debe de consensuarlo con sus representantes públicos”.

Autoescuela Triumph

Según los populares, además de la “ratonera” en que se convertirá la entrada a Madrid por la A5, “la instalación de semáforos trae como consecuencia directa un aumento del ruido, por los frenazos y pitidos, además de incrementar los niveles de contaminación por los miles de coches parados”. Ante esta situación, “proponemos seguir soterrando la A-5 y revertir carriles bici que sean abiertamente perjudiciales para el tráfico como los de bulevares”.

Diariamente acceden a Madrid desde la A-5, 125.000 vehículos, los vecinos de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Arroyomolinos, El Álamo, Aldea del Fresno, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna.

El PP considera que la instalación de semáforos en esta vía y la reducción de velocidad afectará también a Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Moraleja de Enmedio, Villanueva de la Cañada, Villamanta, Villamantilla y Villa del Prado.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí