Representantes de todos los partidos acudieron a la II Fiesta de la diversidad de Villaviciosa de Odón

0

Orgullo Gay 2015 Villaviciosa de OdonVillaviciosa vivió la II Fiesta de la diversidad el pasado viernes, en el marco de la semana del Orgullo LGTBI (lesbiana, gay, bisexual y transexual), y a la que acudieron representantes de Se Puede-Podemos, PSOE, IU y UPyD, y algunos concejales de VOX, Ciudadanos y PP.

El acto, al que acudieron pocos vecinos, como han indicado desde la organización, estuvo organizado por la Asociación de Vecinos de Villaviciosa y contó con la participación de Se Puede-Podemos, PSOE, IU y UPyD. Además, se pudo ver en algún momento a ediles de VOX, como Julia Lafuente o Ernesto Serigós, así como a los tres concejales de Ciudadanos, Miguel Sainz Sánchez, Enrique Toledano de Castro, Santiago Tejado Sánchez, y al edil del PP, Joaquín Navarro.

Este año el protagonismo fue para el ex concejal socialista, Pedro Zerolo, quien recibió un homenaje. Además, hubo un desfile que arrancó desde la zona de Cueva de la Mora. En concreto, una charanga partió a las 19.30 horas del parque Antonio Machado en dirección a la plaza de la Constitución, pasando por las céntricas calles de Lacedón, Eras y Carretas, donde hubo gente que se unió a la fiesta o la empezó a grabar en sus teléfonos móviles.

Una vez se llegó a la plaza los organizadores colocaron en la puerta del Ayuntamiento una bandera arcoíris, después de informar que se había pedido al alcalde, José Jover (PP), que se colgase del balcón, como se había hecho en consistorios como el de Madrid. El regidor no respondió.

En el Salón Cívico tuvo lugar el homenaje a Pedro Zerolo, la intervención de la concejala del Ayuntamiento Maribel Martínez, en una jornada «de tolerancia y diversidad» bajo el abrigo de la igualdad en lo que a libertad sexual se refiere, señalan desde la organización.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí