El conjunto villaodonense cosecha su segundo empate consecutivo y no consigue los tres puntos desde el 3 de noviembre. Con este resultado se rompe la racha de victorias del Lugo Fuenlabrada, que había ganado sus siete últimos encuentros.
El partido comenzó con ocasiones para ambos conjuntos. Los visitantes pudieron adelantarse con un remate de cabeza de Arévalo y que atajó Pope. Y los locales respondieron con un disparo de Fabián que se marchó desviado de la meta rival.
El Lugo Fuenlabrada se hizo con la posesión de la pelota, pero sin conseguir que este dominio se transformara en goles. Pero cuando parecía que se llegaría al descanso con el cero a cero, Oscar sorprendió a todos con lanzamiento muy lejano que pilló desprevenido a Pope y que puso el 0-1 en el marcador a pocos minutos del final de la primera parte.
La segunda parte de los chicos de Fernando López «Nano» fue otra historia. El Villa adelantó la defensa y empezó a presionar buscando el empate. Mientras que los visitantes se ordenaron en defensa esperando que su momento llegara al contragolpe.
Fabián fue el encargado de poner las tablas en el marcador pasado el cuarto de hora de la reanudación. Así el conjunto local obtuvo recompensa por su esfuerzo y no cejó en su empeño por llevarse los tres puntos después de ocho jornadas sin lograrlo.
Los cambios en el equipo visitante no sirvieron para atajar el empuje de los locales, que continuaron buscando el 2-1. Las ocasiones más claras fueron para Nacho, que lo intentó con un disparo desde el borde del área, y para Fabián, que vio como Abraham detuvo su tiro ya con el tiempo cumplido.
Así las cosas, este resultado deja al Villa octavo del Grupo 2 de Preferente con 21 puntos. Su próximo partido será en casa del Villaverde-Boetticher, el domingo 26 de enero a las 11.30, para cerrar la primera vuelta del campeonato.
Redacción.