Reparto de puntos entre DUX Internacional de Madrid y San Sebastián de los Reyes, con las defensas protagonistas (0-0)

0
Zambrano trata de hacerse con el balón ante la presión de dos jugadores del San Sebastián de los Reyes. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón acogió ayer un derbi madrileño en el que ambos conjuntos se repartieron el dominio del juego, aunque ninguno consiguió adentrar el balón en las porterías de unos salvadores Badiashile y Miguel Bañuz.

El DUX Internacional de Madrid dejó escapar una ocasión de oro para acercarse a la permanencia en Primera RFEF. Este era el momento de ganar y esperar un tropiezo del Talavera para alejar el descenso a cuatro o cinco puntos. El desliz de los talaveranos llegó, pues empataron en casa ante el Deportivo de la Coruña (1-1). Sin embargo, los madrileños también pincharon y, en estos momentos, solo aventajan en dos puntos a esa zona roja cuando faltan cinco jornadas para el final de la liga. Al menos, los de Villaviciosa de Odón dejaron la portería a cero y volvieron a sumar después de las derrotas de las dos últimas semanas ante el Racing de Santander (0-3) y el Deportivo de la Coruña (3-0).

Dos sistemas diferentes

El DUX Internacional de Madrid apostó de inicio por su típico 4-2-3-1, con Montoro recuperando finalmente la posición de central junto a Moyano y con Zambrano acompañando a Bonaldo en el doble pivote. El Sanse, por su parte, decidió finalmente jugar con un defensivo 5-3-2. Aún así, los visitantes fueron los dominadores de este primer período, creando más peligro según se fue acercando el paso por los vestuarios.

Como ya se dijo en la previa del encuentro, Alfredo Santaelena volvía a enfrentarse desde los banquillos a su ex equipo, mientras que los de Matapiñonera traían a Villaviciosa de Odón nuevo entrenador, Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’, que permanecerá de interino en el Sanse hasta final de temporada después de la extraña destitución de Marcos Jiménez a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada.

Dominio inicial del Sanse

En cuanto a esta primera parte en el Estadio Municipal de Villaviciosa, como ya se ha dicho, los de San Sebastián de los Reyes fueron llegando más al área según avanzaban los minutos. Badiashile tuvo que sacar una mano salvadora, una semana más, a un cabezazo de Llorente en un córner ensayado, mientras que Montoro tuvo que despejar un chut de Fer Ruiz en la misma línea de gol. Barral tuvo la única clara de los locales superada la media hora de juego en un remate dentro del área que desvió Bañuz con una gran parada.

Sin embargo, la más clara del primer período llegaría justo antes del tiempo de asueto, en el minuto 43, cuando Fer Ruiz corrió más que su par por banda derecha para alcanzar un balón largo. El “17” llegó a línea de fondo y envió un pase de la muerte a un Borja Sánchez que recibió el cuero en el área pequeña y libre de marca. Por fortuna para los locales, su golpeo de primeras con el pie acabó en el travesaño de la portería defendida por el meta francés, llegando el choque al descanso con el empate inicial.

Un gran DUX tras el descanso

Salieron con otra cara los de Villaviciosa de Odón en la reanudación, dominando el cuero y buscando con frecuencia la portería rival. En el inicio de este segundo acto, Herrero lo intentó con un disparo lejano que se fue cerca del poste, mientras que Montoro hizo lo propio con un testarazo que se marchó desviado. La mala fortuna para los locales llegaría sobre la hora de juego, ya que Zambrano se tuvo que retirar por un golpe en la cabeza en un saque de esquina. De esta manera, ante las numerosas bajas en el doble pivote, Álvaro Martín entró como extremo, Mancebo se fue a la mediapunta y Rubén Ramos bajó a ayudar en el mediocampo a Bonaldo.

La entrada al campo de Martín revolucionó el choque. El “14” buscó abrir la lata desde que salió por todos los medios, tales como un disparo desde la frontal, un golpeo dentro del área y un remate con la testa, pero todas estas acciones se toparon con un seguro Miguel Bañuz. Los de Alfredo Santaelena no cesaban en su búsqueda del tanto que les diese la victoria y, de nuevo, un chut de Herrero desde fuera del área y un cabezazo de Montoro cerca estuvieron de entrar en la meta rival. El primero de ellos se fue rozando la escuadra, mientras que el otro se encontró con un inspirado Bañuz, que sacó el cuero bajo palos.

Partido roto en los últimos minutos

Aún así, los de Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ no renunciaron a llevarse los tres puntos y, a la contra, Sergi, recién ingresado al terreno de juego, llegó libre de marca en el segundo palo para empujar en el área pequeña un pase de la muerte de Arturo. No se vio con certeza si Badiashile, que atrapó el cuero en una gran actuación, impidió que el esférico atravesase al completo la línea de gol, pero, en cualquier caso, el asistente había señalado fuera de juego del lateral izquierdo del conjunto visitante.

En el tramo final, el partido se rompió definitivamente. Los de Villaviciosa de Odón se fueron con todo al ataque y, en un saque de esquina en la última jugada del encuentro, Marín cabeceó el cuero hacia la escuadra, pero Bañuz salvó a su equipo con una mano espectacular que impidió la victoria local. Jime también la tuvo para los visitantes en una falta directa desde la medialuna que envió por encima del larguero, pero, al final, ambas escuadras se repartieron un punto que sirve al San Sebastián de los Reyes para amarrar todavía más la permanencia en Primera RFEF. Sin embargo, al DUX Internacional de Madrid no le sentó tan bien el empate. Fue una oportunidad perdida para distanciarse del Talavera, aunque quién sabe si ese punto puede suponer una salvación a finales de mayo.

Las ruedas de prensa de los entrenadores

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que hizo la siguiente valoración sobre el empate logrado por su equipo en este derbi madrileño: «Hemos tenido nuestras oportunidades, pero el portero suyo, Miguel, ha hecho dos paradas espectaculares que nos han privado de la victoria. Los chicos lo han intentado hasta el final, pero estamos en una situación en la que las urgencias te empiezan a crear ciertas dudas. Sin embargo, seguimos con dos puntos de ventaja con respecto al Talavera. Quedan cinco finales, así que hay que tener confianza y seguir trabajando duro».

También habló en rueda de prensa el míster del San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’, que analizó con las siguientes palabras este valioso empate de su conjunto en Villaviciosa de Odón: «Ha sido un partido igualado y muy intenso, como lo han sido todos los últimos derbis entre estos dos equipos, en donde el buen hacer de ambos siempre ha estado presente. Hemos empezado bien y hemos seguido nuestro plan establecido de intentar recuperar el balón en campo contrario y, a partir de ahí, poder generar algunas ocasiones más de gol».

Clasificación y próximos partidos

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en el decimoquinto puesto de la clasificación con 38 puntos y el próximo domingo 1 de mayo a las 17.00 horas visitará el Estadio Municipal La Planilla para enfrentarse al Calahorra. Por su parte, el San Sebastián de los Reyes se encuentra en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria con 46 puntos y el próximo domingo 1 de mayo a las 17.00 horas recibirá en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera al Real Valladolid Promesas.

Ambos partidos se podrán ver en directo a través de Footters y/o Fuchs Sports.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez (Marín, min. 78), Moyano, Montoro, Herrero; Zambrano (Álvaro Martín, min. 60) (A), Bonaldo; Mancebo, Rubén Ramos, Alberto Gil (Marcos Bravo, min. 84); Barral (A) (Montero, min. 60).

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Miguel Bañuz; Javi Rueda (Raúl Hernández, min. 41), Barreda, Juanra, Baro, Iván Pérez (A) (Sergi, min. 74); Borja Sánchez, Molina, Llorente (Jime, min. 81); Fer Ruiz (A), Arturo.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Sr. Sáez Vital, del Comité Andaluz.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Primera RFEF.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí