Regresa en formato presencial la Feria del Libro de Madrid

0

Organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias del Comercio del Libro de Madrid, celebra este año su 80ª edición que tiene lugar del 10 al 26 de septiembre en el Parque de El Retiro de la capital.

Los amantes de los libros están de enhorabuena con la vuelta de esta histórica iniciativa de forma presencial después de que la edición del pasado año fuera virtual. Eso sí, la Feria del Libro de Madrid lo hace adaptada a la situación actual de la pandemia, con limitación de aforo a 3.900 visitantes (esto provocará que de los más de dos millones que la visitaban antes de marzo de 2020, se pase a unas 300.000). Asimismo, de los 1.300 metros de longitud del paseo central, se pasará a 400, y esto lógicamente hace que también se reduzcan las casetas; de 361 que hubo en 2019, a 320. También será obligatorio el uso de mascarilla.

La edición 80 lleva por lema ‘La feria del reencuentro’ y el país invitado es Colombia; ya fue en 2020, pero debido a la pandemia los organizadores han decidido repetir. De esta manera desarrollarán más de 40 actividades para divulgar su cultura.

Está prevista la presencia de 1.000 escritores (1.800 lo hicieron en 2019) que firmarán libros durante los 16 días de la feria. En este aspecto, los organizadores tratarán de evitar que coincidan los más importantes para evitar aglomeraciones.

Como novedad, la exhibición de una historia gráfica del evento desde sus inicios en el año 1933 hasta la actualidad.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí