Reforzar el juego interior es el principal objetivo del Casvi para la próxima temporada

0

[sam_ad id=»24″ codes=»true»]

Casvi y Estudiantes IVTorneo Liga EBA.El conjunto villaodonense, que finalizó en séptima posición de la Liga EBA esta campaña, ya trabaja para la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y su principal objetivo es reforzarse con un “center”. El ex colegial Juan José García jugará dos meses con Titanes de Licey de la República Dominicana y apunta a equipos de Francia o de la Leb Oro.

José Antonio Sánchez, entrenador y coordinador de baloncesto del Eurocolegio Casvi ya está inmerso en la reestructuración de la plantilla del equipo EBA de cara al próximo curso baloncestístico. Trabajo tiene por delante.

Autoescuela Triumph

La principal meta del conjunto colegial será reforzarse en la pintura, principalmente, con un 5 grande que le dé más solvencia en las zonas, algo de lo que ha carecido en esta temporada en algunos momentos. Según señalan fuentes del Casvi, los descartes de algunos conjuntos que han ascendido a la LEB Plata pueden ser las opciones para el año que viene.

Además, tendrán que suplir la baja segura del jugón de la Liga, el MVP del Casvi, Juan José García. El ala-pívot, que tiene ofertas de la LEB Oro y de Francia, viajó ayer a la República Dominicana, donde va a jugar los próximos dos meses en el Titanes del Licey. Del villaodonense destacan en su nuevo club “su salto vertical, físico, coordinación, movimientos de pies, dribleo y versatilidad para jugar dentro y fuera”.

En su equipo dominicano coincidirá con un viejo conocido de la afición estudiantil: Luis Flores, “Papito”, y con jugadores norteamericanos experimentados en diversas ligas europeas. Sin duda, será una experiencia para Juan José quien, posiblemente, juegue en España la próxima campaña.

Amistosos para agosto

Por otra parte, el Casvi ya tiene confirmados dos partidos para esta pretemporada. Tendrán lugar entre el 15 y el 20 de agosto y les enfrentarán a dos conjuntos universitarios norteamericanos: Florida Internacional y Lafayette.

Finalmente, el conjunto de Villaviciosa hará las pruebas de selección de jugadores para sus equipos federados en la Comunidad de Madrid. Serán los próximos 25 y 26 de junio: alevín e infantil a las 18.00h (nacidos entre el año 2000 y 2003), cadete a las 19.00h (nacidos en 1998 y 1999) y junior a las 20.00h (nacidos en 1996 y 1997).

 

Redacción

Foto: FBM.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí