Recoger la basura o esparcirla

1

Basura en Villaviciosa de Odon

Esta es la imagen que recogió un vecino después del trabajo que realizó un operario de un camión de recogida de basura de Villaviciosa de Odón.

Los camiones de recogida de residuos se han modernizado. Ahora un sólo trabajador realiza esta importante labor para la limpieza de los municipios. Ayudado de un brazo, dirigido por el empleado que, además es el conductor, es el único elemento para elevar los contenedores y arrojar la basura en el camión.

Autoescuela Triumph

BasuraLejos han quedado los tiempos en donde, además del conductor del camión, 4 ó 5 trabajadores ubicados en la parte de atrás del vehículo, iban echando los desperdicios de los cubos a la trituradora. Esto supone un ahorro de costes para las administraciones pero, en ocasiones, como la que se puede apreciar en estas imágenes, implica menos diligencia en la labor medioambiental y la basura queda esparcida en la calle.

Seguro que son casos aislados, confiemos en que esta dejadez no se repita por el bien y la imagen de la localidad.

Compartir

1 Comentario

  1. Lo que informan sobre las basuras es pura realidad. No es un caso aislado. Yo vivo en urbanización y veo todos los días la estampa o imagen que han reflejado. No se barre, ni se limpia. De vez en cuando pasa la barredora, una vez al mes posiblemente, pero limpian la calle según van marchando. De limpieA de los contenedores nada o casi nada. Huelen bastante y creo que de ve en cuando deberían lavarlos. Espero que vaya mejorando por el bien de todos. Mucha culpa la tenemos los vecinos que giramos la basura fuera de los contenedores, así como escombros, podas, etc. Se debería multar a quien hacemos. He visto coches que no son de l urbanización y dejan toda la basura que traen de podas o de reformas.
    Habrá que tomar medidas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí