Real Madrid – Castilla y AD. Alcorcón son algunos de los rivales del DUX Internacional de Madrid para la próxima temporada

0

El equipo de Villaviciosa de Odón ha quedado encuadrado inicialmente en el Grupo I de la 1ª RFEF.

La Real Sociedad se plantea impugnar la configuración de los grupos porque no pudo votar.

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer lunes por la tarde la composición de los dos grupos (20 cada uno) de la tercera categoría más importante en España en la que competirán un total de 40 clubes. La competición comenzará el último fin de semana de agosto y se extenderá hasta la disputa del playoff de ascenso en el mes de junio del año próximo.

Se mantiene el ascenso directo de los campeones de cada uno y habrá jornada intersemanal el 7 de diciembre. Todo ello, a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

Los representantes de los clubes participantes en Primera RFEF eligieron este lunes mediante votación telemática la configuración de los dos grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023. No obstante, esto podría cambiar, ya que, no todos los clubes pudieron votar. La Real Sociedad (competirán con el filial, el Sanse) no lo hizo por un error en el proceso y según informan algunos periodistas guipuzcoanos, hubiera votado en contra de esta opción (los txuri urdin prefieren una división diagonal de equipos, en lugar de la de este y oeste, que es la anunciada), de manera que se habría registrado un empate. Los donostiarras se plantean impugnarla, lo que podría provocar cambios.

Mientras tanto, DUX Internacional de Madrid (que esta temporada finalizó decimocuarto con 46 puntos, tal y como contó Villaviciosadigital) se incluye en el Grupo I: Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural, Linares, Pontevedra, Ferrol, Castilla, Linense, Celta B, Deportivo, San Fernando, Sanse y Unionistas.

En el Grupo 2: Bilbao Athletic, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nàstic, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, UD Logroñés y Cornellà.

Desde la federación han indicado que esta configuración es carácter «provisional», pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 40 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría. Además, habrá que ver si la Real Sociedad recurre y qué sucede si presenta el recurso.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí