Reabierta la línea 5 de Metro entre las estaciones de Aluche y Oporto

0
Intercambiador de aluche metro madrid linea 5 foto Badudoy
Intercambiador de Aluche, línea 5 (Foto: Badudoy).

Desde el pasado domingo, tras las obras de refuerzo del terreno bajo la vía.

Metro de Madrid ha restablecido el servicio en la línea 5 entre las estaciones de Aluche y Oporto. El tramo permaneció cerrado entre los días 26 de febrero y 12 de marzo por las obras de refuerzo. Desde el pasado domingo 13, los trenes vuelven a circular por toda la línea con normalidad. 

Los trabajos se llevaron a cabo en el túnel, y consistieron en consolidar y fortalecer el terreno bajo la vía. Además, implantaron un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de vía. Su inversión aproximada es de 800.000 euros.

El motivo de esta obra fue la detección, en las inspecciones de las instalaciones, de la necesidad de reforzar esta zona, y seguir garantizando así la calidad del servicio para los usuarios del suburbano madrileño, según informó Metro de Madrid.

La situación afectó a las estaciones de Vistalegre, Carabanchel y Eugenia de Montijo. Por su parte, las de Aluche y Oporto continuaron abiertas para que los viajeros pudieran llegar por la línea 5 hasta Casa de Campo, y ahí poder enlazar con la 10, en el caso de la primera. En la segunda, para llegar hasta Alameda de Osuna, o utilizar su conexión con la 6. Los demás usuarios pudieron realizar su viaje en los autobuses sustitutivos durante esas dos semanas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí