Raúl Martín Galán sobre los okupas en Villaviciosa de Odón: «desde las administraciones locales poco podemos hacer»

0
vivienda okupada en Villaviciosa de odon agosto 2022
Vivienda ocupada por los okupas.

Así lo ha manifestado el alcalde del PP en declaraciones a Okdiario, en relación al chalé okupado por tres jóvenes en la urbanización el Castillo.

El regidor explicó que con el servicio 112 Ocupación de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un proyecto en el que se pone en comunicación tanto a Guardia Civil como a Policía.

Desde hace cuatro meses tres okupas han ocupado un chalé ubicado en el número 12 de la avenida de Villaviciosa de Odón (urbanización El Castillo), la preocupación de los vecinos va en aumento. Según algunos de ellos, a los ruidos se han unido disparos con armas de aire comprimido, un perro en mal estado e incluso apuntan a que han convertido la vivienda en una narcocasa. Todo ello a unos 200 metros de un conocido colegio privado y en puertas del comienzo del curso escolar. Asimismo, piden al Ayuntamiento que acabe con esta situación presionando a los okupas con patrullas permanentes.

Ante esta esta situación Raúl Martín Galán ha reconocido que «es una sensación de inseguridad y de atropello lo que está sufriendo Villaviciosa» con este problema pero «claro, desde las administraciones locales poco podemos hacer». Ha señalado que «esto está judicializado» y están esperando a que los jueces «tomen medidas».

Según el regidor, el Ayuntamiento en coordinación con el nuevo servicio 112 Ocupación de la Comunidad de Madrid (puesto en marcha en pasado mes de julio), han puesto en marcha «un proyecto en el que se pone en comunicación tanto a Guardia Civil como a Policía para intentar, sobre todo, aumentar la seguridad en la zona».

En cuanto a la cercanía de ese colegio, han pensado en que «se va a poner una patrulla constantemente para que los vecinos se sientan tranquilos y que la circulación a los colegios que empiezan ahora en septiembre sea lo más tranquila, sobre todo para los padres y que esa sensación de inseguridad desaparezca».

Policía Local

Okdiario preguntó a dos agentes de la Policía Local que patrullaban en la zona por temas de tráfico sobre si no podían hacer nada y respondieron que “con la legislación que hay hoy en día…» y que sólo «en las primeras 48 horas…»

Uno de los okupas ha contado a varios medios de comunicación que hace cuatro meses compró las llaves del chalé por 2.000 euros, pero no dijo a quién. Negó las acusaciones de los vecinos e insistió en que «mientras siga en la calle y sin trabajo» seguirá en la vivienda.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí