Raúl Martín Galán (PP): «Mientras la oposición se dedica al bloqueo y la destrucción, seguiremos trabajando por llegar a acuerdos»

1

Son las palabras del alcalde de Villaviciosa de Odón acerca de la suspensión del Pleno ordinario de julio del Ayuntamiento que tuvo lugar el pasado lunes tras el abandono de la sesión por parte de los 15 ediles de la oposición.

En declaraciones a Villaviciosadigital el regidor ha recalcado lo que afirmó en el momento de suspenderse el Pleno de julio cuando los concejales de VOX, PSOE, Ciudadanos, IU, Más Madrid y los ex del PP, ahora ediles no adscritos, Pedro Cocho y Susana Tortajada, abandonaron la sala. ¿El motivo?, que no les permitiera debatir acerca del contenido de la intervención de Martín Galán al final de la sesión plenaria de junio. «Ayer asistimos a un espectáculo lamentable, bochornoso, en el que los concejales de la oposición faltaron al respeto a todos los villaodonenses, no al alcalde, sino a toda la institución en sí».

El regidor considera que los 15 concejales «se dedican al bloqueo, a la destrucción, una estrategia que ya conocemos, que han aplicado contra anteriores alcaldes, ya no nos sorprende». Y llamó a los vecinos a no asustarse ya que «desde este equipo de Gobierno, el día a día va a ser seguir trabajando por llegar a acuerdos por el bien de Villaviciosa de Odón».

También les acusó de tener «una actitud autoritaria intentando reivindicar cosas que no procedían» y puso como ejemplo «hablar de intervenciones del alcalde en otros Plenos anteriores que por Derecho y por el Reglamento Orgánico Municipal le pertenecen», y «dejasen al pueblo sin tomar decisiones muy importantes».

«Pacto anti-Villaviciosa»

Martín Galán recordó que con su intervención en el Pleno de junio, explicó «claramente al pueblo lo que estaba pasando», en su opinión, un «pacto anti-Villaviciosa, que comparten todos el mismo discurso, tanto Más Madrid, como VOX, PSOE, Ciudadanos y los concejales tránsfugas. Lo único que consiguen es paralizar, bloquear y entorpecer la labor de gobierno».

El regidor apuntó a que en el trabajo del equipo de Gobierno «hay un esfuerzo detrás» para temas como que los estudiantes del municipio tengan el próximo curso sus agendas escolares, haber renovado el contrato de una de las dos escuelas de Infantil que hay en el municipio (era uno de los asuntos que se iba a votar el lunes en el Pleno), «algo tan obvio como el estado lamentable que tienen los parques y jardines de nuestro municipio y que a todos nos gustaría engalanarlos, motivo por el cual fue destituida la señora Tortajada de sus funciones, por no cumplir con sus áreas. Precisamente, ahí iba destinada una dotación especial en los presupuestos para que se mejorasen», dijo.

ARC

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí