Rafael Amargo, la opera ‘Don Carlo’, y la pintura impresionista y moderna, protagonistas de la agenda de cultura y ocio

0

Tiempo Muerto 2El flamenco de Amargo regresa a Madrid con ‘Tiempo Muerto 2’, en el teatro La Latina, sugerencia cultural a la que acompañan la opera ‘Don Carlo’, con montaje de Albert Boadilla, la exposición de impresionistas y modernos en el CaixaForum, o la obra ‘Milagro en casa de los López’, con Nacho Guerreros y Nuria González.

La agenda cultural y de ocio de Villaviciosadigital.es se despide hasta septiembre con una selecta recolección de planes para amenizar el tiempo estival desde este fin de semana. Así, quienes se queden en la Comunidad de Madrid, además de ir a las piscinas, puede escoger piezas culturales como el espectáculo de flamenco de Rafael Amargo, «Tiempo Muerto 2», al que se incorpora el contemporáneo.

Se trata de una nueva versión de su reconocido programa de música y baile que Amargo fusiona con su particular estilo, que ha unido su compañía al músico Juan Parrilla y colaboraciones  de María ‘La Coneja’ y Maite y Antonio Maya. Esa unión está aderezada con un excepcional vestuario y una iluminación del reconocido Nicolas Fischtel, que diseñó para compañías de reconocido prestigio internacional como la Nacional de Danza, el Covent Garden, el Ballet Opera Lyon, o el San Francisco Ballet.

Sin duda, quienes acudan al teatro La Latina (Plaza de la Cebada 2) hasta el 21 de septiembre, no saldrán indiferentes ante el jugo que ofrece el gran Amargo.

Tras este subidón de adrenalina y pasión, qué mejor que resguardarse del calor de la capital acudiendo al teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial, donde desde este jueves y sábado regresa la ópera ‘Don Carlo’, con montaje de Albert Boadilla, que tanto éxito tuvo el pasado año en la localidad donde en la vida real se desarrolló la historia.

En ella se muestra la versión más española del histórico personaje, con Manuel Coves al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y contará, además, con un exquisito elenco internacional como el tenor italiano Massimo Giordano, que dará vida a Don Carlo, controvertido primogénito del rey Felipe II, que estará encarnado por el bajo boloñés Carlo Colombara.

El dramaturgo Albert Boadella considera que ‘Don Carlo’, “transmite un dramatismo al alcance de cualquier persona capaz de percibir lo que sucede fuera de sí mismo; la fantasía sigue impoluta”, y añade que ha tratado la ópera “simplemente con la desnudez de la tragedia en lugar del habitual parque temático sobre la Inquisición y la España negra”.

Impresionistas y modernos

Como manjar frugal, en Caixa Forum se podrá ver hasta el 23 de octubre la exposición de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto, a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Picasso, Modigliani, o Kandinski, entre otros, llegadas de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

Quienes se acerquen a esta muestra, abierta de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, verán seis bloques con las temáticas anteriormente mencionadas y con un elenco de nombres relevantes de los últimos 200 años de la pintura que pocas veces se pueden ver juntos.

Y no podían faltar en nuestras sugerencias el teatro, y menos si se trata del humor de Miguel Mihura que se podrá disfrutar otro verano más en el teatro Reina Victoria hasta el 18 de septiembre. ‘Milagro en casa de los López’ une en el escenario a dos actores en auge: Nacho Guerreros, que regresa a la escena en directo, y Nuria González.

La obra, dirigida por Manuel Gancedo, gira en torno a un matrimonio que ha decidido recluirse en su casa de por vida junto a sus criados y que acuerdan acoger huéspedes en su mansión para salir de la monotonía. Esto provocará un ramillete de escenas inverosímiles que no dejarán indiferente al espectador para salir de la rutina y sonreir.

Para finalizar este cóctel de frutas de ocio, qué mejor que hacerlo al aire libre, a los pies de las estrellas y contemplando algunas de las películas más taquilleras en la XXXII edición de Fescinal, en el Parque de la Bombilla (Plaza San Antonio La Florida, 1).

‘Cien Años de perdón’, ‘Ocho Apellidos Catalanes’, ‘Palmeras en la Nieve’, ‘Star Wars el despertar de la fuerza’, o novedosas cintas como ‘Café Society’, ‘Tarzan’, o ‘Ice Age’, son algunos de los títulos que se proyectarán en un evento al que acompañarán coloquios y zonas de restauración.

Fescinal proyectará dos películas cada noche a las 22.00 horas, hasta el 10 de septiembre. Las entradas tienen un precio de 4 € y se pueden adquirir a través de la web y en taquilla a partir de las 21.00 horas.

¡Relájense y disfruten del verano!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí