Raciones culturales con Miguel Mihura, música de cámara, o el Madrid de los Austrias para combatir el calor

0

Milagro en casa de los LópezLa agenda cultural y de ocio de la Comunidad de Madrid llega protagonizada por tres platos, con la obra ‘Milagro en casa de los López’, de Miguel Mihura, el VIII Festival de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón, o las visitas nocturnas al Madrid de los Austrias, junto a los postres.

El menú que ofrecemos a nuestros lectores está formado por platos fresquitos para combatir este calor. De primero, dos representaciones teatrales: ‘Milagro en casa de los López’ y ‘La Sombra del Tenorio’.

El escritor Miguel Mihura se hace presente desde el pasado 8 de julio y hasta el 29 de agosto en el teatro Galileo (C/Galileo, 39) a partir de las 22.00 horas, y llega acompañado de dos grandes actores: Nuria González y Carlos Chamarro. ‘Milagro en casa de los López’ refleja la vida de un matrimonio en el que surgen una serie de enredos imposibles, en una de las más surrealistas comedias del escritor madrileño.

De la comedia de Mihura pasamos dentro de esta primera degustación a ‘La Sombra del Tenorio’, que se estrena hoy en el teatro Victoria (C/Pez 17) , y está protagonizada por el villaodonense Daniel Acebes.

Este monólogo alegre con tintes dramáticos de José Luis Alonso de Santos se representará en este espacio escénico todos los viernes de verano a las 20.00 horas y cuenta las últimas horas de un cómico que se lamenta de haber sido siempre un actor de segunda, y que relata los mejores pasajes del Tenorio de Zorrilla.

Este texto fue estrenado hace ya 25 años por Rafael Alvarez «El Brujo», y se mantiene en esta representación, actualizando la época y al personaje. Una cita más que recomendable.

Plaza del Peregrino Coliseo de la Cultura Villaviciosa de Odon
Plaza del Peregrino Coliseo de la Cultura Villaviciosa de Odón.

Música de cámara

Como segundo, les ofrecemos un evento al aire libre que se ha convertido en un referente en la Comunidad de Madrid: el Festival de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón.

Esta octava edición, impulsada por el Consistorio de la localidad y bajo la batuta del pianista Mario Prisuelos, acogerá la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura de la localidad (Avenida Ppe. De Asturias 163) se celebrará desde este viernes hasta el 18 de julio. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El certamen contará con música de piano de Federico Mompou, y pintura en directo, de la mano de Carmen Martínez Pierret y Pi Piquer; la guitarra brasileña con los destacados David Tavares y Fernando De la Rúa, entre otros intervinientes.

Además, en esta degustación cultural y de ocio no pueden faltar los postres, que llegan en forma de ruta nocturna del Madrid de los Austrias, de una ventana a la animación con ‘Atrapa la bandera’, y con ‘Katatapas, una ruta de tapas en Malasaña.

Las visitas nocturnas, ‘Los amantes de Madrid’, a uno de los barrios más emblemáticos de la capital comienzan este viernes y tendrán lugar hasta el 21 de agosto. La Puerta del Sol es el punto de partida de este evento que recorrerá durante tres horas la legendaria calle Posta, la plaza Mayor, Bordadores, la Cava de San Miguel, etc.

La ruta no es gratuita y contará con un guía, locuciones de personajes históricos de Madrid a través del móvil, archivos de apoyo presencial como fotografías, la carta introductoria de Alfonso VI, o anécdotas amorosas de personas de la historia que todavía deambulan en esta zona de la capital

Para pequeños y mayores, un delicioso postre sobre la animación con ‘Atrapa la bandera’, una muestra que enseñará cómo se hace una película de animación y qué técnicas se utilizan. Estará abierta al público desde este sábado y hasta el 9 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Finalmente, este fin de semana concluye ‘Katatapas’, donde 12 locales de Malasaña presentan sus novedosas tapas  que se podrán degustar con una caña, copa de vino o refresco por un precio de 3 euros. Los participantes podrán votar las mejores creaciones y optar a una noche de hotel o casa rural descargando la aplicación Katatapas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí