Quién es quién en la política

31

Quien es quien en la politicaNo hace mucho decidí dedicarme a la política municipal; siempre he pensado que la política es una de las acciones más nobles que puede realizar un individuo; se trata simplemente de servir a los ciudadanos en la gestión de lo público.

Cuando utilizo la tarjeta de crédito que me ha facilitado el banco me cargan en mi cuenta el importe utilizado. He sido director de una entidad bancaria que no era ni Caja Madrid ni Bankia, no he pertenecido a su consejo de administración, no he tenido nada que ver con ninguna trama de corrupción de las conocidas actualmente, tanto en el centro, norte, sur, este y oeste de nuestro país, ni de las que pudieran aparecer en el futuro; todas y cada una de ellas me repugnan, si acaso mucho más las cometidas por algunos integrantes de mi formación política, pero como ya no puedo evitarlo, lo único que puedo hacer es dar ejemplo con mi conducta.

He creído necesario comenzar este artículo expresando mi idea general de lo que es la política, al percibir que en estos tiempos parece habitual no identificarse haciéndolo de forma anónima en nombre de alguna organización política, incluyendo comentarios sobre lo expresado por otros y verter acusaciones sobre todos los políticos, entre los que lógicamente me incluyo, y continuamente utilizar como argumento el pasado para capitalizar a su favor el futuro.

Autoescuela Triumph

Por otra parte creo que los lectores ciudadanos de Villaviciosa tienen el derecho a conocer quién, cómo y de qué forma piensa la persona que en el futuro podría ser designado por su partido para trabajar para ellos y por tanto ni tengo nombre de animal listillo, ni de figura geométrica concéntrica.

El pasado ya que lo es, no se puede modificar, pero sirve conociéndolo, para no repetir los errores cometidos.

Los que no tienen pasado utilizan constantemente el de los demás de manera torticera y machacona, como único argumento de su acción política futura y seguramente por inexperiencia echan mano de soluciones utilizadas hace unos cuantos siglos en otros países muy lejanos al nuestro y, por tanto, desfasadas e impracticables en el mundo real, introduciendo variables catastrofistas y poniendo en marcha el ventilador para que la porquería afecte a todos menos a ellos. Sin embargo, es curioso comprobar, que en ocasiones se intuye cierta sintonía con bastantes de sus planteamientos cuando tocan el mundo real, que no es muy a menudo.

«los lectores ciudadanos de Villaviciosa tienen el derecho a conocer quién, cómo y de qué forma piensa la persona que en el futuro podría ser designado por su partido para trabajar para ellos»

Estos que no tienen pasado y que echan mano de la más compleja demagogia para defender posiciones de estrecha izquierda, en muchas ocasiones no pueden contestar a preguntas concretas y así lo reconocen, seguramente porque desconocen las consignas de sus jefes o simplemente porque no existen y curiosamente en otros temas son capaces de anunciar que prefieren que siga gobernando la derecha antes que prestar su apoyo al PSOE o que van eliminar la Semana Santa en Sevilla. Reconozco mi incapacidad para comprender tanta locura o lejanía del mundo real, si bien es reconfortante servirles de guía doctrinal con mis publicaciones, para que repitiendo mis párrafos literalmente, puedan criticarlos y así poner en orden sus propias ideas.

La gestión de lo público nace como consecuencia de la necesidad de resolver de manera adecuada los desajustes que provoca la actividad privada en un escenario de “economía de mercado” y producir bienes públicos no generados por ese mercado para el consumo de todos, solucionando finalmente los déficits que sufre una parte de la sociedad, consiguiendo de esta forma el mayor bienestar de todos los ciudadanos trasladando rentas desde los más favorecidos hacia los menos, con políticas fiscales, incentivos o inversiones que permitan dicho objetivo de equilibrio.

Tras esta premisa se encuentran los problemas concretos a resolver; unos piensan que los problemas y desajustes los soluciona de por sí mismo el propio mercado y parece cierto por el propio interés del mercado, pero no dicen cuánto tiempo tardan en resolverlos y, por tanto, parecen olvidarse del sufrimiento de los que padecen la desigualdad mientras dura el autoajuste, pues en la sofisticación de los mercados financieros, la decisiones las propone normalmente un ordenador que tiene su sensibilidad social ubicada en el disco duro escondida tras algún software que contiene algoritmos matemáticos y gráficos de tendencias con el único mandato de rentabilizar inversiones; otros, simplemente, parece que preconizan que debemos asaltar el sistema y derribarlo para resolver los problemas y estamos los que pensamos que debemos controlar al sistema, regulándolo adecuadamente para resolver dentro de dicho sistema las injusticias y déficits sociales.

«es reconfortante servirles de guía doctrinal con mis publicaciones, para que repitiendo mis párrafos literalmente, puedan criticarlos y así poner en orden sus propias ideas»

Esto hay que explicarlo adecuadamente para que se entienda diciendo la verdad y no porque se acerquen fechas electorales tratemos de elucubrar con proyectos u ofertas que o son imposibles o terriblemente complicados y de dudosa realización a largo plazo por falta de recursos o insultando o intentando desprestigiar a los demás; desde luego, nuestro grupo político no lo va hacer, ni yo me prestaría a una estrategia parecida.

En nuestra localidad hay muchas cosas por hacer y muchas por arreglar, no demasiado margen para hacerlas, pero con voluntad, eficacia, imaginación, pragmatismo, transparencia y mucha dedicación, estoy convencido de que se pueden conseguir. Asumiendo parecer demagogo por no detallarlas, pues no ha llegado el momento aún, tenemos un criterio claro de qué gestión hay que llevar a cabo para generar puestos de trabajo y con este objetivo fundamental, trabajaremos estrechamente con ciudadanos, asociaciones, comercio e industria.

La planificación de nuestra localidad desde el punto de vista urbanístico, de tal forma que se conjugue adecuadamente la vivienda – comercio – industria – ocio – servicios sociales; el equilibrio presupuestario que permita una minoración de los intereses de la deuda, pudiendo destinar partidas a reducir el desempleo de forma directa o indirecta, etc.

En definitiva, estamos trabajando intensamente con máximo realismo e ilusión y sin demagogia, en todas las cuestiones que afectan a nuestra población con un solo deseo, mejorar el bienestar de nuestros convecinos y estando a disposición de todos ellos.

Antonio Longarela Pastor

(Secretario de Comercio e Industria PSOE Villaviciosa de Odón)

31 Comentarios

  1. Espero que el señor Longarela use su nada condescendiente didáctica para ayudar a su líder a poner en orden sus ideas también; ese que votó a favor de limitar el déficit y ahora quiere modificar dicha reforma.

    • ANTONIO, creo que NO es el momento para ser condescendientes con nada, los problemas que tienen nuestra sociedad y por tanto las mujeres y hombres de nuestro país nos exigen ser rigurosos e incluso osados en la búsqueda de soluciones. Normalmente los osados somos lo progresistas, porque buscamos constantemente mejorar las cosas y tal vez por ello nos equivocamos más. Las decisiones del pasado hay que asumirlas y también asumir la rectificación si el escenario, la necesidad o la estrategia lo reclaman. Me consta que mi líder tiene muy claro todo esto y nos anima día a día a esforzarnos más y más en la resolución de los problemas y en la prestación de servicios a toda la sociedad, haciendo hincapié en los más necesitados. Saludos cordiales, quedo a su disposición.

  2. Señores del PSOE, luego se quejan de que nadie les vota. Veo que Pedro Sánchez no es el único que anda perdido. Parece que la agrupación del PSOE de villa usa el mismo GPS que el señor Sánchez. ¿No sería mejor hacer oposición al equipo de gobierno en vez de criticar a gente que ni siquiera tiene representación en el ayuntamiento? Os veo muy perdidos…

    • ALBERTO, Le aseguro que nuestros objetivos están claros y el GPS, está orientado y verificado tanto a nivel nacional como naturalmente a nivel municipal; el adversario a batir es el P.P y nuestra labor constante de oposición se pone de manifiesto Pleno a Pleno, presentando propuestas, mociones, preguntas y críticas a sus errores o decisiones carentes de contenido social. También es cierto que el P.P, lo pone bastante fácil, pues su nefasta gestión, prepotencia e incapacidad, son bastantes evidentes. ¿Y que decir a nivel nacional?, los constantes intentos de desmantelamiento de la sanidad pública, los recortes en educación, su política de empleo generadora de mini puestos de trabajo en régimen de semi – exclavitud, los numerosos casos de corrupción, etc,etc, les hacen merecedores de un total fracaso electoral. No obstante no podemos olvidar que producto igualmente de nuestros errores del pasado, también nosotros estamos pagando por ellos y que el cabreo acumulado en la sociedad y la decepción beneficia a otros que sin sembrar y sin decir lo que piensan realmente y solo criticando, recogen frutos. Nada como la política municipal para valorar realmente la acción política. Me gustaría que nos juzgaran por los objetivos que ofrecemos en nuestro programa electoral y de recibir la confianza de los votantes para gobernar, fuesemos juzgados por el nivel de cumplimiento del mismo. Quedo a su total disposición. Saludos cordiales.

  3. Antonio y Alberto, me parece que, o no habéis entendido nada, o no lo habéis querido entender.
    A mi me parece un buen artículo, que no descalifica sino describe a otros partidos y además da unas pinceladas de las intenciones del PSOE en Villaviciosa, cosa que aún estamos esperando de aquéllos.
    Bravo por este partido que va a ver un éxito electoral como recompensa al buen trabajo de esta legislatura, fuerte oposición llena de propuestas.
    Lo veremos todos, aunque algunos no quieran

    • Agradezco tus comentarios y sinceramente, todos los demás, pues el debate es intrínseco en política y muy sano intelectualmente. Ya veo que ALBERTO, no lleva razón, pues intuyo que tenemos tu voto, por tanto alguien SI nos va a votar. De cualquier forma quiero aclarar que en mi artículo he pretendido fundamentalmente dos cosas; la primera expresar con nombre y apellidos mis ideas, cosa que no hace la mayoría y me parece que un político debe identificarse y decir lo que piensa y por otro lado, poner de manifiesto la rotunda demagogia y comodidad de otros, que solo viven de los demás para justificar su existencia. Un cordial saludo y a tu disposición.

  4. Resumiendo: No tenemos ni idea que hacer en el pueblo, pero vamos a atacar a los de Podemos para que se vea que hacemos algo.

    A ver si aprendéis de UPyD de cómo hacer oposición y trabajar de verdad. ¿Esos carnets de transparencia de los que hablas, donde los adjudican? ¿En los consejos de administración de las eléctricas o de los bancos?

    • Estimada CLARA, no se si atreverme y pedirle por favor que vuelva a leer mi artículo, pues no veo la correspondencia entre sus comentarios y el contenido del mismo. Creo haber expresado con claridad que sabemos perfectamente que hacer con nuestro pueblo y usted podrá conocer nuestras ideas en el programa electoral que si bien ya está ultimado, aún no ha llegado el momento de exponerlo, entre otras cosas, porque sabemos que hay muchos que no trabajan y dominan el » copia y pega». Me encantará escuchar sus comentarios cuando el programa vea la luz. Reciba un cordial saludo y quedo a su disposición.

  5. Alberto y Antonio, no veo nada malo en este articulo del PSOE, al reves veo nuevas formas y nuevas personas que estan poniendo empeño en intentar mejorar y realizar un cambio. Lo que veo es un poco de temor al cambio de gobierno en Villaviciosa.
    Yo no voté en las anteriores elecciones pero el PSOE de ahora en Villaviciosa me ilusiona.
    Cuando el Sr Longarela habla de demagogia tiene toda la razon y en losm comentarios se sigue viendo e intentando desviar la atención de un articulo que tiene bastante sentido .
    Hay otra razón y es que el PSOE está dando que hablar para bien o para mal pero esta dando que hablar y se le oye en Villaviciosa desde hace bastante tiempo, como he dicho antes.

    • Estimado VICENT, le agradezco sus comentarios y su resumen coincide con mi lectura de la situación. Nos queda mucho por hacer y en ello estamos totalmente ocupados. Reciba un cordial saludo y quedo a su disposición.

  6. Sr Longarela !cuanta razón tiene¡, por cierto creo que sería conveniente hacer critica del que escribe o representa y de lo que escribe.
    veo un desazón por parte de algún forero intentando meter a UPYD como el que ha hecho oposición, y desinteresadamnete porque no saco nada de esto, es que no lo veo por ningún sitio, digo a UPYD.
    Centrandome en el articulo del PSOE, veo que es generador de polémica, y esto es necesario y conveniente para todos, habrá quien lo comparta y habrá quien no, yo no es que lo comparta es que pienso de la misma forma, aparte de ideologias.
    Veo sensatez en este Sr y además da la cara, otro punto mas a su favor.
    Es un momento de decidir y ser valiente en las propuestas y de hablar de politica y dejarse de si un partido ha hecho mas o menos, ¡¡que no somos ñiños !!!y sabemos quien es quien y que se hacepor el pueblo porque los vecinos vemos y oimos también, y el pueblo no son los 4 amigos de siempre ¡¡¡¡que ahora hay mucha mas gente.!!!!

    • Jesús, eso te pasa porque tienes la visión interesada. «No hay peor ciego que el que no quiere ver» dice el refrán, y veo que en su caso se aplica perfectamente.

      ¿Dónde ha estado el PSOE todo este tiempo? Llevo tiempo atrás encontrándome con esta afirmación, y lo cierto es que viviendo en Villaviciosa desde hace 20 años, rara vez me los he encontrado. Por el contrario, veo como mes tras mes UPyD sí que está en la calle. Eso sí que es estar con el vecino, y no ahora que se acercan las elecciones. ¿Quieres saber que han hecho Jesús? Al menos antes de soltar semejante afirmación que prefiero omitir cómo la calificaría, te aconsejo que te pases por su web en donde podrás ver todas las cosas que han propuesto, y no sólo en Pleno. Y no lo digo yo, sino lo que han hecho. ¿Qué puede decir el PSOE al respecto?

      En definitiva, me quedo mil veces antes con el talante de los de UPyD, un partido serio, con buenas propuestas para Villaviciosa y ante todo sensato.

      ¡Viva la hemeroteca!

      Sonia

      • Estimada y respetada SONIA, parece que no podré contar con su voto; bueno, no me rindo, aún queda algo de tiempo y que usted lea nuestras propuestas. En relación a sus criticas generalizadas, como desconozco a que cuestiones concretas se refiere, me resulta imposible comentarlas, defenderlas o incluso poder darle la razón. Es esto a lo que me refiero cuando critico a adversarios políticos, a su falta concrección de sus manifiestos. Estaré encantado de poderle responder a cuestiones concretas. Reciba un cordial saludo y como siempre, quedo a su disposición.

  7. Estimado JESUS, el debate en política es fundamental; el debate profundo sobre las ideas, sobre las grandes ideas o sobre ideas menores de las cuestiones cercanas, como por ejemplo las cuestiones municipales, de forma coherente y educado. Estoy acostumbrado a ello y le aseguro que no pretenderé imponer jamas las mías, solo que deben debatirse, pues seguramente, estamos todos muchos más cerca del consenso de lo que pensamos. Cuando algo se debate y se analiza en profundidad, de manera sosegada y seria, cuando uno cree conocer en profundidad algo es cuando le surgen más dudas y se puede consensuar mejor. Ahora bien, cuando alguien se cree en posesión de la verdad suprema, seguramente porque no la conoce realmente, surge la prepotencia e históricamente conflictos que nos han impedido avanzar en el transcurrir de los tiempos. No permitan que algo parecido siga ocurriendo en nuestra Localidad. Reciba un cordial saludo, gracias por sus comentarios y quedo a su disposición.

  8. Sr. Longarela, no cree usted que este grupo al que se refiere podría no obtener los requisitos para presentarse en Villaviciosa? En ese caso, ¿el PSOE podría recuperar a esos votantes que por la oposición que no se hacía hasta hace 4 años podrían volver a ilusionarse? Entendiendo que su alternativa fuese Podemos…

    • Estimado JAVIER J., creo que el PSOE, no debe perder un segundo pensando en los demás partidos y seguir trabajando solo en lo que cree, realizando una oferta electoral de cambio en Villaviciosa, que afecte de forma positiva a todos los ciudadanos, con especial interés en los más necesitados. Contamos con un proyecto ilusionante, integrador y equilibrado para todos los segmentos de nuestro pueblo y debemos ser capaces de hacer un esfuerzo de comunicación para que sea conocido por todos. A partir de ahí, los ciudadanos tienen la palabra y solo pido que seamos juzgados por nuestra intenciones para poder dar cuenta de nuestras realizaciones. En Villaviciosa de Odón, no nos pueden achacar errores del pasado, pues lamentablemente, hace mucho tiempo que no escribimos su historia y lo que pedimos es que nos otorguen la confianza de pilotar el futuro con ofertas concretas que corregirán defectos de gestión, mejoraran la calidad de vida, estimularan la actividad empresarial, recuperaran dialogo social y político, así como niveles de atención social muy desatendidos por los actuales gobernantes.
      Un saludo cordial.

  9. Al PSOE ya se le ve. En los ERE de Andalucía y a sus ex ministros en los sillones de las eléctricas, subiéndonos el precio de luz y dejando a los ciudadanos sin poder ni poner la calefacción. Esos son los políticos que tienen que salir de los plenos y de los parlamentos, lo que tiene que haber es gente comprometida con los ciudadanos y no con las empresas. Y el PSOE hace mucho que dejó de representar a los ciudadanos y sobre todo cuando pacta con el PP y hace lo mismo que él.

    En los próximos meses tendré que decidir mi voto, está claro que votaré, para que se vayan unos y otros y se pueda limpiar la política de esta lacra que ha destrozado nuestro país. Y decidiré si voto a Podemos o a UPyD pero lo que tengo claro es que quiero un cambio ya, para mi pueblo, para Madrid y para mi país.

    • CRIS, le agradezco la lectura de mi artículo y los interesantes comentarios que ha efectuado, con ellos volvemos a recuperar el objetivo de mi reflexión sobre “Quien es Quien en la política”. Como indico en mi artículo, no hace mucho que decidí dedicarme a la política, y por eso soy militante del PSOE desde el mes de junio de 2.011, inmediatamente después del fracaso del PSOE en las elecciones municipales del aquel año. En aquel momento consideré que el monumental descalabro de mi futuro partido, debido fundamentalmente a decisiones de política nacional del gobierno del Psoe, en un escenario de profunda crisis económica y financiera, no había sido justo y que podría ayudar a recuperar niveles de confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones, pero sobre todo porque mi ideología Socialdemócrata se identificaba exclusivamente con el PSOE y estimada CRIS, la ideología es lo importante y no las personas, pues no siempre estamos a la altura de nuestra ideología.
      El PSOE es el partido de ideología socialdemócrata que lucha desde el 2 de mayo de 1879, por conseguir un mundo más justo; porque la sanidad, la educación, la vivienda, el trabajo, los derechos laborales y los derechos fundamentales de la sociedad civil sean más equitativos y se reduzcan las desigualdades sociales que provoca una sociedad de libre mercado en un mundo Global. Tras estas premisas, se encuentra la gestión de los objetivos por parte de las mujeres y hombres de nuestro partido, algunos de los cuales no han estado a la altura y nos han avergonzado o con los que no hemos estado de acuerdo. ¿debemos por ello tirar la toalla y convertirnos en otra cosa, abandonando nuestra ideología que como he dicho antes, está por encima de todo?. Mi respuesta es que debemos seguir peleando para conseguir nuestros objetivos ideológicos e intentar convencer a nuestros conciudadanos de que somos la mejor alternativa en un escenario injusto y ahora ya no están los que nos defraudaron.
      En 2007, nuestra compañera Rosa Mª Díez González (Upyd – 2007), tras una larga trayectoria en nuestro partido, miembro del Comité Federal, Diputada Foral de Vizcaya, parlamentaria del Parlamento Vasco, Consejera del PSOE en el gobierno Vasco, candidata en primarias a Lehendakari por PSE-EE, euro diputada del PSOE hasta 2007, fecha en la que por desacuerdos, no quiero poner en duda su ideología socialdemócrata con su curriculum, pero si su oportunismo, decide ir por libre fundando su propio partido.
      Nuestro ex – compañero, ex – militante del PSOE Juan Carlos Monedero Fernández-Gala, (Podemos- 2014), lo fue hasta 1986 y posteriormente decidió dedicarse a asesorar, entiendo que por cuestiones profesionales, luego económicas a Izquierda Unida, por lo cual ser militante del PSOE, no sería de perfil apropiado para estos menesteres profesionales y posteriormente asesor del gobierno Venezolano y de la revolución bolivariana, evidentemente con interesante beneficios; como ve las personas evolucionan, modifican sus trayectorias incluso ideológicas o quizás no sea una modificación sino un acto de posicionamiento interesado, aunque también comprensible y legítimo, pero con altas dosis de oportunismo.
      Ambos no obstante y me refiero a ellos exclusivamente, porque parece que en alguno de ellos pretende usted depositar su voto, han sido Socialistas.¿donde está la diferencia? SI, nosotros ya hemos gobernado en el pasado y hemos cometido errores que no desea perdonar y lo comprendo, pero permitame seguir luchando humilde y honradamente por dar la vuelta a su sentimiento y el de los que piensan como Vd.
      Permita para acabar y con el debido respeto aconsejarle que en la decisión que anuncia tiene que tomar, vote siempre a quien mejor le representa en sus ideales, de esta forma se encontrará conforme consigo misma y no habrá traicionado a sus principios. Lea nuestra propuesta y juzgue.
      Recuerde los motivos que me indujeron a tomar mi decisión y esté segura que no fue por intereses económicos, pues jamás seré Presidente del Gobierno, de la Comunidad, ni siquiera Alcalde, solo aspiro a colaborar con nuestro futuro Alcalde, Juan Carlos Bartolomé, Secretario General de PSOE en Villaviciosa de Odón a hacer las cosas mucho mejor que el P.P en Villaviciosa, lo cual, le aseguro, no va a ser difícil, debido a la incapacidad propia del P.P y sobre todo a las cualidades de nuestro candidato, mejorando con ello el bienestar de todos los habitantes de nuestro Municipio.
      Reciba un cordial saludo, poniéndome a su disposición.

      • Me hace gracia el doble rasero con el que mide usted sus palabras y analiza lo que ha dicho Cris. Cuando se trata de responder a lo que ha hecho el PSOE en el pasado, hablamos del partido y no de personas en sí, pero cuando hablamos de UPyD o Podemos, en cambio hablamos de las personas. En fin…

        Sea como sea, la gente no vota por lo que hace una persona, sino por las consecuencias de sus decisiones. Y las decisiones de los militantes del PSOE hicieron a Zapatero candidato a Presidente del Gobierno, por lo que, por mucho que repitamos lo de «reconocemos que lo hemos hecho mal» con eso no basta. Es por ello por lo que el PSOE perdió el Gobierno en 2011 y en las encuestas siguen cayendo en intención de voto. En definitiva, la gente no confía en los partidos de siempre porque están hartos de ellos. De ver como ,aunque cambien el discurso, siguen haciendo lo mismo. Hechos, no palabras, es lo que quiere la gente. por lo que D. Antonio, los hechos a nivel nacional, en Asturias pactando con el PP, como está Parla con la deuda que ha dejado el PSOE, son ejemplos que la gente toma en cuenta para que no decida votaros.

        Y en cuanto a Podemos y UPyD se aplica lo mismo. Es lo que han hecho desde su fundación lo que hace que la gente piense en votarlos. De nada sirve decir que estuvieron antes en el PSOE. Habría que preguntarse porque no siguen ahora y decidieron irse Rosa Díez y Monedero. Lo cierto es que ambos partidos dicen y, en algunos casos como el de UPyD hacen lo que dicen.

        En defintiiva, hechos D. Antonio y no palabras y la mirada al frente y no al pasado, porque con ello no saldremos del atoyadero en el que ustedes y el PP nos han metido.

        • Estimada SONIA, parece que no vamos a contar con su voto y lo lamento profundamente. Le reconozco que la historia solo me ha interesado para conociendola, evitar repetir los errores del pasado, pero jamas ha bloqueado lo que me interesa fundamentalmente, el presente y la construcción del futuro. Debo asumir que continuamente nos recuerden y nos echen encima errores pasados los que no tienen pasado, pero al menos pido que presenten alguna propuesta por si mismos para que todos sepan que piensan y que quieren hacer y se pueda argumentar realmente la preferencia por ellos, pues parece que el único argumento para votarles es que como nosotros no lo merecemos hay que votar a otros gratis.
          Un saludo cordial.

          • Con solo leer su código ético, ya tienen mas propuestas que vosotros de momento. Quizás debería documentarse algo antes de afirmar que no tiene propuestas.

  10. El único cambio que puede darse en el gobierno de villaviciosa pasa solo por el PSOE, soy y he sido progresista y la realidad es la que es.
    Y por lo que veo el psoe es el único partido que hace que la gente se implique incluso manifestando sus pareceres como pasa en este artículo.
    SR Longarela y SR Bartolome y en conjunto los socialistas han realizado un cambio en la forma de hacer política en Villa, hace años era muy aburrida,.

    • Mario, no hay cosa que me deje más anonadada que las verdades absolutas subjetivas. ¿Y en este caso cuál es? «El PSOE es la única alternativa». Eso será según tu opinión. Yo que he podido ir a algún que otro Pleno, créeme que me quedo con UPyD. Propuestas reales, buenas para Villaviciosa. Es un placer poder hablar con ellos.

      Por otro lado, Mario, no es que el PSOE suscite que haya comentarios, sino que cuando se habla de la soberbia y, en cierto sentido, se falta el respeto de las personas y de sus opciones, es cuando la gente se cansa y responde, y este es el caso.

      En definitiva Mario, piensa lo que quieras, pero afirmar que el PSOE es la única alternativa de gobierno es tan falso como que llueven flamencas. Te animo a que te informes de qué es lo que hacen todos los partidos y entonces decidas tu voto, y no lo hagas con una visión tan sesgada e interesada como la que tienes actualmente. Yo, personalmente lo he hecho, y como ya he dicho confío en UPyD. He visto su trabajo durante todo este tiempo: propuestas, quejas, denuncias, el estar todos los meses en la calle con los vecinos y tengo claro que, para mí, desde luego, son la alternativa y la mejor opción de gobierno para todos nosotros, los villaodonenses.

      Sonia.

  11. Estimado MARIO, hay varias verdades objetivas y también absolutas: la primera es que el PP, no merece seguir gobernando, sus actitudes prepotentes, su incapacidad, su abandono de la gestión del pueblo en todos los sentidos, sus errores en de gestión, su política de privatización de servicios municipales y sin comentarios a nivel nacional, donde el único que aguanta está tranquilo es «LUIS», etc. La segunda que el PPVA, ha vuelto a sus orígenes, haciendo suyas la primera verdad. La tercera que la UPyD de nuestra antigua compañera socialista, recogedora de votos normalmente socialistas, sin ideología definida, sin propuestas verdaderamente contundentes de cambio y la mayoría ya formuladas con anterioridad por nuestro grupo PSOE, además pendiente de nombrar candidato por el método típico del » Dedo de Dios», en este caso del » dedo de la Diosa», cuando en el PSOE, somos los militantes quien nombramos a nuestros candidatos, no es una opción sería de gobierno. Es por eso y por nuestras propuestas, que la única opción clara para tomar las riendas del futuro y progreso de nuestra Localidad es el PSOE. Además somos muy respetuosos, educados y cordiales, nos gusta el dialogo y el consenso, si bien no somos ajenos a la realidad y hacemos verdadera oposición, quizás esto confunda a algunos, que tal vez no la desean, confundiendo con soberbia, lo que no es más que nuestra obligación de controlar al gobierno municipal.
    Recibe un cordial saludo y quedo a tu disposición.

    • D. Antonio, le recomiendo encarecidamente que se informe de cómo funcionan las cosas en UPyD antes de hablar de ellos. Varias de sus percepciones son erróneas cuanto menos.

      Primeramente indicarle, que si bien UNA de sus fundadoras, es Rosa Díez, quien militó en el PSOE, UPyD no es única y exclusivamente Rosa Díez. Al igual que el PSOE no es sólo Pedro Sánchez y así en el resto del partidos. Si ve las encuestas del CIS, podrá comprobar como el trasbase de votos a este partido se producen por parte del PSOE pero, en su mayoría por el PP y otras fuerzas políticas. Es decir, que «recogedora de votos socialistas» va a ser que no.

      Por otro lado, ¿sin ideología? Supongo que eso es debido a una visión blanco-negro. Le recuerdo que en la vida hay matices de gris. Es decir, en UPyD votan las ideas, no en base a quien las propone como ocurre con el PSOE. Si a eso se le llama sin ideología, yo lo llamo votar con cabeza.

      Por otro lado, no sé si a lo de las propuestas ya presentadas por el PSOE se refiere a nivel nacional o local. Desde luego si es a nivel local le puedo asegurar que eso es una tremenda falacia. Repase las propuestas presentadas por UPyD y comprobará como son propuestas serias, coherente, exigentes y realistas, y desde luego no porque las haya presentado el PSOE. Más que nada porque eso es incoherente. En cualquier caso, le animo a que me diga algún ejemplo de lo que afirma, y no que parece que sólo intenta dañar a este partido que, gracias a Dios, nada tiene que ver con ustedes.

      Por último, con respecto a lo del «Dedo de la Diosa», demuestra nuevamente como no sabe de lo que habla. Si se informase antes de hablar, comprobaría como son los afiliados de este partido quienes deciden los candidatos a las alcaldías, y no ningún dedo. En UPyD no hay avales como, por ejemplo, si tienen ustedes en el PSOE.

      En definitiva D. Antonio, no por mucho repetir una mentira se convierte en realidad. ¿Educado o cordial es liarse a gritos en los Plenos? En fin… la verdadera Oposición ha sido y es UPyD en Villaviciosa y son desde luego quienes tendrán mi voto.

      Supongo que es lo que tiene informarse un poco antes de hablar…

      Lucía

  12. yo creo que UPyD se ha confundido desde hace mucho tiempo, El partido no es de Rosa Diez, deberia salir otro candidato. y es eso lo que precisamente les esta hundiendo en las encuestas.
    ssobre ideologia tengo que decir a favor del PSOE´que es un partido con ideollogia propia, esto es lo real y que UpyD salio a la luz y no se han definido, no sabemos los ciudadanos a que o que clase o ideologian pertencecen. lo mismo aprueban una propuesta en un sitio y luego la rechazan en otro, y esto no es serio.
    CReo que deberíamos ser un poco sinceros y no partidistas por lo que he visto en las propuestas que hacen los grupos y segun se refiere al PSOE solo hay que o pinchar en los linK de esta WEB, y es la unica forma de ver que porpuestas se hacen para el pueblo, yo he visto desde una auditoria de cuentas, arbolado, asfaltado, urbanizaciones, empleo, alumbrado IBI etc etc,
    Por otro lado creo que el PSOE ha dado un paso adelante y esta exponiendo sus ideas, a unos les puede gustar y aotros no, pero hay una cosa cierta que es el unico que esta diciendo algo, por lo menos seriamente, y se está contestando y dando la cara, al menos yo lo he visto en estos 3 ultimos años.
    Gracias

    • Gracias a todos por vuestras opiniones. Creemos que con respeto, todo se puede debatir y hablar. Feliz lunes a todos.

    • Bueno Marcel, pues mi opinión es bien distinta. Tengo que decir que estos últimos cuatro años UPyD es el único partido que ha presentado propuestas serias y que me gustan bastante. La verdad es que entre eso y que raro es no verles en la calle con los vecinos todos los meses, hacen una política que da gusto ¿Faltos de ideología? Creo que no, sino que es una nueva forma de ver y hacer las cosas y algunos no lo entendéis, una forma en la que se tiene en cuenta al vecino y no al partido.

      Además, ¿qué han hecho los del PSOE? Llevan desde siempre aquí y no dejan de perder concejales (no hablemos ya de las encuestas que van en caída libre). En todo este tiempo que ellos han estado se ha dado el CITO, y otros casos que ellos, aunque sea indirectamente han permitido.

      Por el contrario, desde que está UPyD se habla de lo que interesa a los vecinos. Les sacan los colores a los del PP mes tras mes con la mala gestión que hacen y se están poniendo las pilas.

      • Estimado D. RAMON,, está claro que el PSOE lleva tiempo en Villaviosa, seguramente desde el minuto uno y que habremos tenido aciertos, errores y también nos habremos visto afectados por desencantos de política nacional como ya he escrito en algunos de mis comentarios anteriores, pero de ahí a ser responsables de lo que NO hemos hecho, como el CITO y muchas cosas más que Vd., no cita, imputables exclusivamente al equipo de gobierno del P.P, me parece que es criticar gratuitamente. Le aseguro que tomo debida nota de las criticas concretas que sí nos afectan, pero es obvio que no tuvimos conversaciones previas con el toro que mató a Manolete para darle instrucciones. En relación al CITO, inmerso en una complicada dinámica judicial, le aseguro que lo tenemos siempre encima de la mesa en vigilancia, solicitando constantemente la información correspondiente sobre la situación judicial, para no perder las opciones de revertir los terrenos a nuestro pueblo, pues a otros se les podría olvidar.
        Saludos cordiales y quedo a su disposición.

    • Rosa, creo que aún no habéis entendido que difamar, mentir y desviar el tema hacia Venezuela es tomar a la gente por tonta. ¿Aún nadie se ha dado cuenta que aquí la gente busca en cubos de basura y vosotros habláis de Venezuela? Desde que iniciasteis esta campaña absurda Podemos no ha hecho mas que crecer en las encuestas. Solo me cabe pensar que también eres de Podemos. Ahora resulta que cobrar por trabajar también es noticia, veremos las próximas encuestas que tal os ha ido con vuestras campañas absurda de invención.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí