¿Qué herramientas debemos tener siempre a mano?

0

Invertir en herramientas de calidad se vuelve indispensable para soportar la presión de las maniobras y que no se rompan con facilidad.

En todo hogar es necesario un equipo de reparación y mantenimiento básico para cualquier tipo de situación: desde colgar un cuadro, sujetar barras para las cortinas hasta mejoras importantes en las diferentes habitaciones de la casa como baño o cocina. Y es que para la elección de las diferentes herramientas que necesitaremos, siempre solemos cometer varios errores a la hora de adquirir las primeras.

Uno de los primeros errores que cometemos es comprar herramientas a precios más bajo en bazares, chinos o incluso vía Internet para salir del paso cuanto antes. Utensilios muy económicos que creemos que no utilizaremos más. Pero la realidad es que cuando hacemos uso de ellos, presentan una calidad tan baja, que no soportan la presión de las maniobras y se rompen con facilidad. Es por eso que invertir en herramientas de calidad se vuelve indispensable para poder mantener un set ‘inteligente’ en nuestra caja.

Autoescuela Triumph

Al final, son objetos que pueden durar toda una vida y nos pueden acompañar por muchos años en nuestra casa. No hace falta comprar todas las herramientas a la vez, pero podemos empezar pensando qué tipo de actividades haremos en nuestra casa que pueden necesitar de una herramienta u otra. Compañías como Fixami presentan una gran cantidad de herramientas, desde la más básica hasta la más moderna; todas ellas a un precio sensato. Echar un vistazo por su catálogo puede inspirar a la hora de pensar en qué necesitaremos en nuestra casa.

En este caso, hay unas imprescindibles que pueden ayudar a la hora de la adquisición de la caja de herramientas:

  • Una cinta métrica / metro enrollable. El instrumento de medida que te puede ayudar desde medir algo que estás construyendo, hasta para medir los espacios de  casa si quieren comprar nuevos muebles y les gustaría comprobar las medidas. También tienen que tener en cuenta de que cuanto más ancha, sea la cinta más consistente será para sostener en la distancia. La medida recomendada de la cinta (la estándar) suele ser de 5 metros.
  • Un martillo. Ninguna caja de herramientas estaría completada sin él. Es la herramienta imprescindible. La opción general que recomendada es el de mango de madera, que ayuda mejor al impacto. 
  • Alicates. Se trata de una de las herramientas manuales más demandadas por el mercado. Presentan varios diseños dependiendo de su uso. Se recomienda que la empuñadura presente material aislante, de esta manera podrás utilizarlos también durante trabajos con electricidad.
  • Llave inglesa. (O llave ajustable). Es una de las que más van a utilizar para jugar tuercas o tornillos, pueden hacerse con una de ellas según los elementos donde las vayan a utilizar, pues todas presentan diferentes tamaños y medidas.
  • Cutter. Utilizado para cualquier trabajo de bricolaje, es mucho más cómodo que unas tijeras al uso. Un buen cutter corta cualquier tipo de material y sus cuchillas suelen ser reemplazables cuando se desgastan.
  • Taladro inalámbrico. Es una herramienta esencial para ser siempre en la caja de herramientas. Y es que siempre lo pedimos prestado, pero tener uno propio. Es recomendable los que tienen batería.
  • Escalera. Cualquier casa necesita una, hasta para subir al techo de la vivienda o para colgar un cuadro o arreglar las cortinas. Indispensable.
Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí