¿Qué ha pasado en Villaviciosadigital en 2014?

0

El ex jefe de Policía, observa el acto.

En Villaviciosadigital echamos la vista atrás para recordar las noticias más destacadas que nos ha dejado 2014: la destitución del jefe de Policia Local tras dar positivo en un control de alcoholemia, la situación del yacimiento de Calatalifa, Teresa Romero, la operación antidroga en Villaviciosa, o la entrevista exclusiva con el actor del año, Dani Rovira, entre otras.

Queremos premiar vuestra fidelidad sorteando 5 entradas dobles para ver este miércoles el Movistar Club Baloncesto Estudiantes y el Morabanc Andorra entre quienes nos sigan y compartan públicamente en Facebook o Google Plus, nuestro resumen de 2014, o en Twitter y retuiteen esta noticia. El plazo acaba hoy a las 23.59 horas.

Una de las noticias con más repercusión tuvo como protagonista al jefe de Policía Local de Villaviciosa de Odón, destituido después de dar positivo en un control de alcoholemia tras un accidente. El suceso sucedió el pasado día 14 de junio cuando el recién nombrado responsable policial y guardia civil, Manuel García Molina, volcó con su coche en la M-501 en el término municipal de Navas del Rey, tras finalizar el acto de homenaje a la bandera de España que tuvo lugar en Villaviciosa de Odón.

Por  otro lado, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Villaviciosa de Odón fueron noticia al desmantelar un presunto grupo criminal formado por 16 personas dedicado al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad. Se intervinieron numerosas sustancias estupefacientes, tales como 1.350 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, 66 gramos de cocaína, 4 gramos de MDMA, una plantación de marihuana y numerosos fertilizantes y utensilios para la elaboración, adulteración y distribución de las diferentes sustancias.

Días después Villaviciosadigital acompañó en exclusiva a los agentes de la Guardía Civil durante un turno de vigilancia y de controles en el municipio. El nuevo responsable de la Benemérita, el alférez Ismael Huerta, valoró en ese vídeo-reportaje la operación antidroga y anunció que “seguirán en la misma línea por garantizar la seguridad de los jóvenes de la población”.

La situación de las ruinas de Calatalifa fue otro de los temas candentes en el año que termina. Villaviciosadigital ha sido el medio de comunicación que más ha informado sobre esta dejadez por parte de las Administraciones públicas. El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la Dirección General de Patrimonio Histórico (DGPH), dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, no encontraron soluciones a la situación por la que atraviesa el yacimiento musulmán. El Consistorio apuntó al informe de la DGPH, mientras que estos instan al ente local y al propietario de los terrenos para que busquen alternativas.

Además, el CITO sigue siendo noticia en Villaviciosa de Odón. Villaviciosadigital adelantó en exclusiva la condena de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al presidente del centro oncológico (CITO S.A.) en Villaviciosa de Odón, Francisco Javier Santos Gugel; tres años de cárcel y 36.000 euros de multa por delito de apropiación indebida. Asimismo, deberá devolver 176.000 euros a la sociedad gestora. Fue absuelto de los delitos de estafa e insolvencia punible.

En educación en 2014 conocimos también la historia de esfuerzo y mérito de Carla Cano, de 18 años a quien hicimos una entrevista. Vecina de Villaviciosa de Odón y estudiante de Enfermería gracias a la beca de excelencia fruto de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de villaodonense y la Universidad Francisco de Vitoria. “Me he esforzado como una burra para conseguir la beca de excelencia de la Francisco de Vitoria”, señaló la futura enfermera.

También analizamos la segunda edición de la Ruta de la Tapa con Cuchara de Villaviciosa de Odón desde el punto de vista de los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid. Un certamen gastronómico que engancha y ayuda a que los universitarios se integren y consuman en el  municipio.

Fuimos el primer medio de comunicación que entrevistó al policía municipal de Villaviciosa de Odón y agente tutor, José Antonio Iglesias. Indicó a Villaviciosadigital que habitualmente los casos que más atiende son por “el consumo de drogas” entre los jóvenes. Reconocía a su vez que los menores no confían demasiado en él y que la mayor parte de las veces se entera de sucesos de jóvenes por la Guardia Civil.

¿Y fuera de Villaviciosa?

Pero en Villaviciosadigital los temas van mas allá del municipio. Seguimos con especial interés la evolución de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, primer caso de ébola contraído en Europa. Afortunadamente, poco tiempo después fue también noticia por ser la primera persona con ébola que se cura en España.

Junto al jefe del Servicio de Neurólogía del Hospital Carlos III de Madrid y uno de los mejores especialistas sobre el ELA, Jesús Mora, analizamos el punto en el que se encuentra la lucha contra una enfermedad que en España afecta actualmente a unas 3.000 personas vivas y que se ha puesto de moda por la campaña de mojarse con un cubo de agua helada (Ice Bucket Challengue). Mora considera “irritante ver como los famosillos se toman a cachondeo” lo del cubo de agua y no donan.

Charlamos con Dani Rovira sobre el éxito de ‘Ocho apellidos vascos. “Lo estoy viviendo con mucha alegría y al principio con mucha incredulidad porque nadie se esperaba que esto fuera a suceder. La película la hicimos con muchísimo cariño. Desde el principio creíamos, y seguimos creyendo, que es una buena película de comedia y nos conformábamos con que la gente fuera a verla y que les gustara pero… ¿esto? No damos crédito, está haciendo unos números que con el tiempo lo mismo esto se convierte en una película que haga historia y marque un antes y un después.”, explicó el malagueño.

En el especial sobre la Feria del Libro de Madrid, entrevistamos a Irene Villa con motivo de la presentación de su libro ‘Nunca es demasiado tarde, princesa’. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología, esta vecina de Villaviciosa de Odón subrayó que “cada problema superado, es un escalón hacia la libertad”.

En  la sección de Deportes, el ex seleccionador español de baloncesto ‘Pepu’ Hernández, que llevó a España a conseguir hace ocho años la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en Japón, analizó para Villaviciosadigital la eliminación de nuestro país en el Mundial 2014. Destacó que “la generación de los Felipe, Calderón, Navarro o Pau aún tienen su recorrido”. Para el técnico lo más importante es que “se mantenga un estilo, una forma de  comportamiento, una manera de actuar, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo”. Además, cree que desde el Campeonato del Mundo del 2006, “ya no importa contra quién te enfrentes, importa lo que tú seas capaz de hacer ante cualquier rival”.

Por último, nuestra sección de Opinión atrajo a un gran número de lectores gracias al trabajo y colaboración de nuestros columnistas: Pincelada Cyan, Emprender y más, Entrenando talento, Tribuna política, Haciendo vínculo o Salud Sexual con Dolce Love.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí