Qué el fútbol no pare

0

El fútbol no se detiene. Con altibajos durante los últimos meses, consecuencia lógica de todo lo que ha ocurrido con la pandemia, el deporte rey sigue jugándose en los estadios de todo el mundo. Casi la totalidad de los partidos se disputan sin público, lo que, para sorpresa de algunos, no ha restado emoción. Habrá que estar al tanto de los resultados de fútbol para ver lo que ocurre esta temporada.

En España, durante el último mes, un solo personaje ha llenado las noticias de los diarios deportivos: Lionel Messi. Después de mostrar su intención de forzar su salida del Barcelona, el argentino, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, ha decidido quedarse en el cuadro culé. Al menos una temporada más, la que está estipulada en su contrato. Por el momento, nada se sabe de una posible renovación.

Quien sí abandonó la Ciudad Condal fue Luis Suárez. Una salida que abrió mucho más las heridas internas del club de Cataluña. El uruguayo fue adquirido por un precio casi ‘simbólico’ por el Atlético de Madrid. De hecho, no se estableció un monto fijo. El club colchonero desembolsará hasta 6 millones de euros en variables.

Y mientras tanto en Madrid

Las cosas para los equipos de la capital española no marchan del todo bien. El Atlético de Madrid goleó en su debut al Granada con marcador final de 6-1. Incluido doblete de su nueva adquisición. Pero en su segundo partido no pasaron de un empate a cero goles contra el modesto S.D. Huesca. Parece que las cosas no han cambiado mucho en los jugadores del Wanda Metropolitano.

Para el Real Madrid el panorama no es mejor. A pesar de cosechar cuatro de seis puntos posibles en las primeras dos fechas, las polémicas salidas de Gareth Bale y James Rodríguez no han dejado indiferentes a los madridistas. Lo anterior, complementado por el rendimiento que ha mostrado el colombiano en Inglaterra, (al Everton sumarlo a su plantilla le salió gratis). Pero, sobre todo, por la nueva lesión de Eden Hazard.

El fútbol, ¿sigue siendo un negocio rentable?

Cuándo terminará la pandemia es una pregunta que todavía no tiene respuesta. ¿Cuánto tiempo podrán soportar los equipos de fútbol jugar con los estadios vacíos? Quizá en Inglaterra, donde los derechos televisivos representan una alta tajada de los ingresos que perciben los equipos, la situación no sea tan preocupante. Lo mismo que para equipos como Real Madrid, Barcelona o la Juventus de Turín. ¿Qué pasará con el resto?

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí