¿Qué beneficios ofrecen realmente las asesorías para tu negocio?

0

Ser emprendedor es sin duda un ejercicio reservado solo a los más valientes. Y es que emprender significa ante todo comenzar un viaje hacia una senda en la que a menudo solo puedes confiar en tus propias piernas y en la mochila que llevas detrás.

El trabajo más duro del emprendedor tiene que ver con su carácter de hombre y mujer orquesta. Contable, director de marketing, desarrollador de producto, secretario de sí mismo… ¿Y las vacaciones? ¿Qué vacaciones?

En cualquier caso, está demostrado que tomarse un respiro y acudir a apoyos externos puede optimizar la labor del emprendedor de manera sustancial. Poder permitirse concentrarse en lo que más le interesa, en lo que se da mejor o en lo que le granjea mayor rentabilidad es un lujo solo reservado a aquellos que se lo montan mejor. Es ahí donde entra el papel de las asesorías. Aunque muchos empresarios y autónomos se mantengan recelosos al respecto, lo cierto es que pueden cambiar el rumbo de la gestión de una empresa hacia sendas más creativas y ambiciosas. En este sentido, el acompañamiento y fiscalización de los números de la empresa son esenciales.

Autoescuela Triumph

A este respecto, tal y como señala en Valencia GD Asesoria, «las pequeñas empresas necesitan un servicio de gestoría global que incluya desde el apoyo en la administración contable hasta un asesoramiento legal experto que les permita crecer sin necesidad de cambiar de asesoría». Por esta razón, diversas entidades públicas y privadas ponen a disposición de los emprendedores diferentes tipos de servicios que pueden ayudarlos en la gestión de las distintas fases de su ciclo de negocio.

Otro factor que a veces pasa inadvertido y, no obstante, es de vital importancia, es el hecho de contar siempre con un agente externo pero de confianza que esté siempre al día sobre cualquier cambio jurídico o administrativo que pueda afectar a nuestra empresa. Este valor añadido de las gestorías es a veces difícil de cuantificar, dada la tendencia de muchos a pensar que la gestión de una empresa es una profesión hecha de tradición y experiencia en la que los años todo lo enseñan. La evolución de la economía española nos demuestra que no es así, sobre todo si miramos a los últimos años, donde los cambios en la regulación y en la base fiscal que corresponde a las empresas ha cambiado de manera significativa a lo largo del tiempo.

Además, tampoco hay que olvidar que pocos actores tienen la oportunidad y los medios para especializarse tanto en políticas públicas locales, regionales y estatales como las gestorías. En este sentido, muchos empresarios olvidan a veces la importancia de contar con una mirada local. La necesaria construcción de una red local de confianza permite, ante todo apoyarse de manera más personal y con más frecuencia en nuestro gestor de referencia. Sin ir más lejos, una empresa de Valencia puede tener más interés en dejarse asesorar por asesorías de Valencia que por consultoras online que quizás puedan parecer más baratas o completas en cuanto a servicios, pero que desconocen por completo las particularidades de su mercado.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí