¿Qué alimentos ayudan a incrementar la concentración?

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pan de grano entero

En los momentos de gran esfuerzo mental por el trabajo o los estudios, algunos alimentos son imprescindibles para mejorar la concentración y la capacidad: el té verde, el pescado, o el pan son indispensables y mejor que la mayoría de los complementos vitamínicos existentes.

Según los nutricionistas y un estudio de la revista Forbes, algunos alimentos son esenciales para potenciar la capacidad de concentración, comenzando por el pan de grano entero: libera una sustancia de fácil absorción por  el cerebro, que produce serotonina, un neurotransmisor que incrementa la relajación y ayuda a inducir el sueño.

El pescado es rico en ácidos grasos omega 3, esenciales para la función cerebral y el desarrollo. Algunos estudios lo señalan como causa de disminución de los síntomas de la depresión y el trastorno bipolar, o en la prevención de la demencia. Además, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Se recomienda comer dos porciones de pescado a la semana.

Especialmente potente como fuente de omega 3 es el salmón.

Arándanos y frutos secos

Los arándanos son ricos en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del celebro y mejoran la memoria, y en potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso. Es rica en vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio.

Algunos estudios los consideran ideales para prevenir el párkinson.

Junto a los arándanos, las nueces. Buena fuente de vitamina E y otros antioxidantes, que mejoran la memoria a medida que se envejece. En esa línea se encuentra el chocolate negro, que además, estimula mediante la cafeína.

Para pensar con rapidez, el pollo mejora la liberación de aminoácidos fundamentales, así como los huevos, que también mejoran la memoria a largo plazo y la estabilidad cerebral, y la pasta, que incrementa la glucosa.

Por último, una sustancia indispensable es el té verde: los especialistas recomiendan una taza al día para proporcionar al organismo la cantidad de cafeína necesaria. No contiene calorías, proporciona sensación de saciedad y previene la fatiga.

 

Redacción

Foto: lacajadepandora.eu

 

 

 

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