El grupo Karma Love, vencedores del II Concurso Musical Juvenil de Villaviciosa de Odón, abrieron la noche e hicieron enloquecer a un público que alcanzó el éxtasis con el incansable Pulpo Dj, presentador de ¡Buenos días, Pulpo!, uno de los animadores referentes nacionales.
La Plaza del Ayuntamiento volvió acoger otra gran noche. Nada más y nada menos que a un pueblo inundado por un sentimiento de pertenencia, tan arraigado, que a los gritos de “viva las fiestas de Villaviciosa” de Karma Love y, “qué grande es Villaviciosa de Odón” de Carlos Moreno, alias El Pulpo, los villaodonenses alzaban sus manos, reían, gritaban y asentían con firmeza.
Once y cuarenta de la noche. Gritos de “guapo, guapo”, y “queremos otra” fueron algunas de las clamorosas frases que despidieron a los jóvenes músicos de Villaviciosa del escenario para dar paso a un breve descanso de 10 minutos. Por aquel momento, el presentador de Cadena 100, se hallaba organizando lo que minutos más tarde se convertiría en su extraordinaria mesa de juegos musicales.
Una camiseta blanca y sobre ella una negra, fue el atuendo que el disc-jockey escogió para agradecer a los ciudadanos el haber contado un año más con su presencia para las fiestas. Sin más preámbulos, se colocó un gorro negro con puntiagudas orejas, similares a las de un lince, para dar comienzo al espectáculo.
La Plaza de la Constitución, abarrotada y convertida en un enorme salón de baile, pero con una peculiaridad y es que, todo el público danzó de igual forma. La mayoría de las canciones eran dirigidas y coreografiadas espontáneamente desde el escenario. Otras se redujeron a emular el baile del “Chacachá del tren”. Las restantes, daban rienda suelta a la creatividad de cada uno de los individuos allí presentes.
La interacción entre el público y el animador se fortaleció cuando tuvo la ocurrencia de comentar que acto seguido de la finalización del acto, tan sólo disponía de dos horas de descanso para dar comienzo a su programa matutino en la radio. Y es más, lanzó un reto que consistió en que la primera llamada que entrara en antena de las 7.00 a las 11.00 de la mañana y, afirme ser de Villaviciosa de Odón, ganaría una taza de Cadena 100 y una mochila con radio.
A lo largo de la noche los distintos pincha discos, se turnaron para ofrecer una extraordinaria diversidad de mezclas sonoras. Mientras tanto, los agentes de seguridad ubicados en todos los accesos ayudaron a mantener el orden hasta altas horas.
Texto e imágenes: Diana García Fran @dianagfran