Publicadas las bases para 21 nuevas plazas de policía municipal en Alcorcón

0

Alcorcón

Se optará a ellas por concurso-oposición libre y habrá cinco más por sistema de movilidad sin ascenso.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado las bases específicas de la convocatoria de pruebas selectivas, por concurso-oposición libre, de 21 plazas del cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón.

La alcaldesa Natalia de Andrés ha explicado que habrá otras cinco «por el sistema de movilidad sin ascenso, tal y como nos obliga la legislación», que en total son 26 nuevos efectivos en la localidad.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente a su aparición en el Boletín Oficial del Estado.

Los candidatos deberán tener nacionalidad española, más de 18 años; título de Bachiller, técnico o equivalente; carecer de antecedentes penales y delitos contra la libertad e integridad sexual; permiso de conducir de clase B; condición física y psíquica exigible y compromiso de portar armas, entre otros.

El proceso constará del concurso oposición, un curso de formación selectivo y el período de prácticas. Las especificaciones completas, así como la documentación necesaria y la lista de pruebas físicas y de temario teórico puede consultarse en el BOCM.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí