PSOE Villaviciosa: «un Gobierno en minoría del PP, va a ser muy complicado»

1

Juan Carlos Bartolomé PSOEEl Partido Socialista de Villaviciosa de Odón considera que tras las elecciones municipales celebradas el pasado domingo «un Gobierno en minoría del PP, va a ser muy complicado», a la vez que ve inviable un pacto de cinco grupos políticos para la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Según han indicado en un comunicado, el PSOE considera que la «gobernabilidad del Ayuntamiento no va a ser fácil», y ve «muy complicado un Gobierno en minoría del PP», e inviable un pacto de cinco partidos, tal y como han señalado en la cadena Ser.

Los socialistas creen que hay muchos «temas de calado» que los partidos llevan en sus programas y que «se contraponen a las decisiones del PP que se han realizado en la legislatura anterior». Así, apuntan al Plan General de Ordenación Urbana, el Monte de la Villa, los impuestos y tasas, los puestos de confianza, o la privatización  del Servicio de Parques y Jardines, entre otros puntos.

El candidato socialista, Juan Carlos Bartolomé, considera que «es un tiempo nuevo, interesante y a la vez muy difícil», e insiste que «los programas están para cumplirlos, no se puede vender humo y seguir prometiendo a los vecinos cosas que luego no se van a cumplir como sucedió en la anterior legislatura con el Pacto entre el PPVO y el PP».

Asimismo, insisten en que lo primero es respetar la democracia y no están «para echar a nadie, menos cuando  ha sido elegido democráticamente en unas urnas», en alusión a la declaración ante notario que hizo VOX por la que se comprometían a no llegar acuerdos con el PP si no dimitía su número uno, José Jover.

Reconocen que internamente, lo primero que deben hacer es «autocrítica» y reconocer su mal resultado electoral. «Hemos bajado en un concejal y deberemos analizar porqué se ha producido».

También anuncian cuál será su postura en esta legislatura: «diálogo» y «consenso», premisas que, en su opinión, llevaron a cabo en la anterior, «junto el cumplimiento de los programas electorales y  trabajar por los vecinos». El trabajo del PSOE se centrará «en política social, en la ayuda a los vecinos que más lo necesiten, y en promover la participación vecinal en los plenos», avanzan.

Finalmente, el líder de los socialistas villaodonenses ha querido expresar su felicitación a los partidos que han obtenido representación municipal, y al candidato del PP, a quien además muestra su respeto por haber ganado las elecciones.

El PSOE obtuvo dos concejales en los comicios del pasado domingo, gracias a los 1.426 votos, frente a los 1.795 de 2011.

 

Redacción

 

 

1 Comentario

  1. Los razonamientos más elocuentes que he escuchado.
    Este hombre sabe muy bien lo que es la política. El mensaje es claro.
    Da una de cal y otra de arena
    No a los pactos pero posibilidad de hablar y dialogar. Jope!!!!! como afina.
    Los socialistas tenéis un gran líder.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí