PSOE Villaviciosa presentó su candidatura como «el cambio factible» en un «año decisivo»

4

 

El diputado socialista Rafael Simancas destacó durante su intervención que este año «se la juega el PSOE, el país, e incluso la política, para recuperar la confianza de la gente».

El candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Bartolomé, recalcó que «el Ayuntamiento no es una gestoría».

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, presentó el pasado sábado su candidatura para la Alcaldía de Villaviciosa de Odón en las próximas elecciones del 24 de mayo. Estuvo acompañado por Rafael Simancas, diputado en el Congreso y presidente de la gestora PSM-PSOE, y la número cuatro de la lista de este grupo para la Comunidad de Madrid, Mercedes Gallizo, ex directora de Instituciones Penitenciarias y ex diputada en las Cortes de Aragón. El acto estuvo marcado por múltiples alusiones y palabras de apoyo hacia Ángel Gabilondo, candidato del PSM-PSOE a la Comunidad de Madrid.

La primera intervención corrió a cargo de Gallizo, que apeló a la equidad, a la justicia y a la igualdad de oportunidades. “Vivimos en un tiempo de confusión donde no se sabe donde pertenece cada uno. No estamos de acuerdo en que hay que cambiar la política sin ideología”, apuntó.

“Es importante que la derecha no gobierne en Madrid, porque aún estamos a tiempo de recuperar la gestión pública para los servicios públicos”, añadió durante su intervención en defensa de las conquistas sociales, de la sanidad y educación pública.

«Quienes desprecian las instituciones municipales no presentándose con sus siglas están despreciando a la gente»

Por su parte, Simancas cargó durante su discurso contra «quienes desprecian las instituciones municipales no presentándose con sus siglas» y considera que «están despreciando a la gente. Igual que desprecia el Partido Popular«.

«Nos jugamos que la recuperación afecte o no a la mayoría. Se la juega el PSOE, el país, e incluso la política, para recuperar la confianza de la gente. Los ciclos políticos van de abajo arriba, desde las municipales hasta las generales. Como pasó con Felipe González, como pasó en 2003 y como será en 2015. Somos el partido que más candidaturas presenta a los ayuntamientos de España. Creemos en el municipalismo. Somos el cambio a mejor, con seguridad, con un equipo detrás. El cambio factible», continuó el diputado socialista.

Simancas PSOE
Rafael Simancas.

El presidente de la Gestora PSM-PSOE apuntó la necesidad de «tener programas serios» y cuestionó a Podemos. Considera que no se puede decir que «se saldrá del euro un día y al otro no». En relación al Rey, «querer abolir la monarquía y regalarle al día siguiente a Felipe VI un DVD. Así se hace tertulia pero no política». Tampoco se olvidó de Ciudadanos, partido al que considera formado por “transfugas de otros partidos”.

«Apostamos por el crecimiento económico pero no a cualquier precio. O la recuperación es para todos, o no será justa. No planteamos aumentar los impuestos, si no mejorar la fiscalidad a las clases trabajadoras. Unir la declaración de la Renta y la de Patrimonio», explicó Simancas.

En su defensa del PSOE señaló que «quien niega la existencia de izquierda y derecha, o bien es de derechas o está tan despistado que no merece un solo voto. Todos hemos tenido algún problema pero el PSOE ha actuado con celeridad y con limpieza. No nos van a dar lecciones de democracia», concluyó.

«Salir a la calle con la cabeza alta porque somos socialistas»

Juan Carlos Bartolomé PSOE
Juan Carlos Bartolomé.

«Es un año decisivo. Habrá cambios de abajo arriba, con un desarrollo económico desde los ayuntamientos. Una transformación desde los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas», concluyó Simancas.

El candidato del PSOE en Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, fue el encargado de cerrar el acto invitando a «salir a la calle con la cabeza alta» porque «somos socialistas, mostrando las siglas que nos unen, PSOE, Partido Socialista Obrero Español».

«El Ayuntamiento no es una gestoría. Es la administración pública y debemos administrar el dinero con transparencia, ética y honradez. Una candidatura no funciona sin un proyecto, sin el trabajo de militantes y vecinos», comentó el candidato socialista.

Durante su intervención, Bartolomé apostó por la reducción de impuestos, un Plan General de Ordenación Urbana coherente, la eliminación de la Visa y coche oficial del alcalde, la transformación de El Vaillo en una zona cultural y de ocio, mejorar el transporte a Madrid con una nueva línea de autobús a Colonia Jardín, el reacondicionamiento del Centro de Salud, o la creación de un centro de día de media y corta estancia.

 

Fotos y texto: Juan Lucas

4 Comentarios

  1. No es por nada pero este tío Bartolome tiene tablas y es muy clarito y ha tocado los temas más importantes.
    Estuve en la presentación y fue un discurso de lo mejorcito que he visto.
    Creo que es un buen candidato para los villaodonenses, y tiene un buen equipo de profesionales. Lo de salir a la calle con la cabeza alta es un buen mensaje, me quedo con la ética la honradez y la transparencia.
    Espero que se cumpla.
    Buena crónica

  2. La legislatura del PSOE ha sido buena, por lo que he leido en los medios y en lo que se remitre en prensa y panfletos.
    Veo muy serio y razonable al candidato y con perosnas bastante conocidas.
    las propuestas sobre impuestos y urbanismo, transporte y eliminar los gstos de visa es lo que queremos oir los vecinos.

  3. La legislatura ha sido tan buena que le han votado 23 personas en las primarias. Vamos que los del PSOE o solo tienen 23 afiliados en villa o no lo quieren ni los de su propio partido. Supongo que después de reducir a la mitad los concejales frente al su antecesor y encima haber bajado las previsiones, si sacan 2 concejales el mes que vienen creo que van a montar una fiesta tremenda.

  4. El lunes estuve hablando con el Sr Bartolomé sobre las propuestas que van a hacer y me dio una buenísima impresión. Esta vez parece que va a haber cambio y veo muy buena esta candidatura, son personas conocidas.
    Enhorabuena al Sr Bartolomé, por trasladar ilusión y confianza
    Antonio

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí