PSOE Villaviciosa: «la UE hace tiempo que no propone ningún plan de paz y se limita a mirar hacia otro lado»

0

Mercedes Castaneda PSOE Villaviciosa de OdonLa formación socialista ha expresado a través de un comunicado su valoración sobre la actual crisis de refugiados, y ha acusado a la Unión Europea de no tener una política común de asilo, a la vez que exige a los gobiernos comunitarios que actúen con «eficicacia», «transparencia» y «responsabilidad», y cree que «todos nosotros estamos obligados a ayudar a los refugiados».

La edil del PSOE, Mercedes Castaneda recuerda que la guerra de Siria, de la que ha hablado a Villaviciosadigital el doctor sirio y residente en la localidad, Abdul Karoni, ha entrado en su quinto año «sin que exista el menor rastro de mejoría ni solución». Señala a la Unión Europea que «hace tiempo que no propone ningún plan de paz y se limita a mirar hacia otro lado en esta ‘tragedia humanitaria'», la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

A parte de situación en el país de origen, la concejala socialista apunta al «sentimiento de urgencia», «marcado por la falta de una política común de asilo en la Unión Europea, sin que se disponga de un sistema bien organizado para absorber refugiados que les garanticen caminos legales para llegar a Europa, sin necesidad de enriquecer a mafias ni jugarse la vida».

En su opinión no podemos olvidar que se trata de seres humanos, obligados a dejar sus casas, sus trabajos y su país para poder salvar sus vidas.»Todos nosotros estamos obligados a ayudarles a conseguirlo», indica. En este contexto señala que hay que «exigir a los gobiernos de Unión Europea que actúen con eficacia, transparencia, responsabilidad y contundencia ante situaciones  humanitarias desesperadas, desencadenadas por guerras injustas y crueles, propiciadas y mantenidas por la propia UE en aras de intereses políticos y sobre todo económicos»:

El PSOE recalca que vienen denunciando «hace tiempo esta situación y trabajando desde las instituciones para paliar el drama de una forma solidaria y responsable». Este partido cree que tiene que empezar a moverse «un nuevo pensamiento perdurable, evitando que esto se convierta en un impulso compasivo, entendiendo el problema desde su raíz y de forma profunda, tomando conciencia de la auténtica dimensión de la tragedia».

A nivel local, indican que están trabajando «para tomar las medidas que sean necesarias en la acogida de refugiados» en el municipio, «colaborando de forma activa» en los actos programados por la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón y «tratando el tema intensamente con todas las  formaciones políticas», para llevar al próximo Pleno del Consistorio una declaración institucional.

«El PSOE de Villaviciosa de Odón solicita y confía  en la unión de todas las asociaciones, formaciones políticas y ciudadanos para buscar soluciones urgentes y solidarias sobre este problema humanitario que sacude a Europa, porque miles de familias y niños necesitan urgentemente nuestra ayuda», concluye.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí