PSOE Villaviciosa de Odón exige la retirada de la Ordenanza de terrazas y veladores

0

Terraza La Parada Villaviciosa de Odon

El portavoz socialista, Juan Carlos Bartolomé, sostiene que esta ordenanza debe contar con el consenso de los hosteleros y no diferenciar entre zonas de la localidad.

“No estamos de acuerdo que efectos de emplazamiento e instalación de conjuntos de terrazas de hostelería quede clasificado conforme a dos áreas, de forma que se está separando, diferenciando, aislando, zonas del municipio. Zonas nobles de zonas menos nobles. Todas las zonas del municipio deben ser contempladas de la misma manera, discriminar zonas significa discriminar a hosteleros y a vecinos”, apuntan desde las filas del Partido Socialista Obrero Español de Villaviciosa de Odón en un comunicado de prensa.

La formación liderada por Bartolomé considera que una ordenanza reguladora de estos espacios “debe contar con el consenso previo diálogo de la gran mayoría de los hosteleros del municipio, una situación que no se llevado a cabo, ya que según manifestaciones el propio concejal de Comercio solamente se ha reunido con al menos 4 propietarios de hostelería”.

“Entendemos que es una normativa que supone para algunos establecimientos jugarse el cierre y el fin de la actividad. Debería haberse desarrollado con mucho más consenso con el sector», mantienen.

Así las cosas, desde el PSOE de Villaviciosa de Odón exigen la retirada de la Ordenanza reguladora de terrazas y veladores. Además solicitan “iniciar un proceso de información y reuniones con los hosteleros de Villaviciosa de Odón para entablar un diálogo y consenso suficiente mediante el cual emane el documento final que regule esta Ordenanza”.

Desde el pasado día 13 de marzo se pueden presentar alegaciones a esta normativa, y todo el que quiera dispone de 30 días hábiles a contar desde esa fecha, momento en que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí