PSOE, IU y Ganar Móstoles hacen un balance «muy positivo» de legislatura y creen que su pacto es «un ejemplo»

0

Balance un año de gobierno Ayuntamiento de MóstolesAsí lo manifestaron este jueves miembros de estas formaciones en rueda de prensa tras cumplirse un año desde las pasadas elecciones municipales.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, el portavoz del PSOE y concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, el portavoz del Grupo Municipal IUCM-LV y concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, y el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega han hecho un balance «muy positivo» del primer año de gestión del Gobierno municipal y han recalcado «la buena sintonía», existente entre ellos.

David Lucas ha indicado que «se está trabajando de forma excelente por parte del Gobierno Municipal y sobre todo se ha garantizado la estabilidad en el Ayuntamiento de Móstoles con un acuerdo que es un ejemplo para la Comunidad de Madrid, concretado en la aprobación de los diferentes planes que se han puesto en marcha y la aprobación puntual de los presupuestos municipales para 2016».

El Alcalde ha resaltado la mala situación económica del Ayuntamiento heredada, «con una deuda financiera de 140 millones de euros», fruto del «impago de 45 millones en expropiaciones dictadas judicialmente, 11 millones que se deben de las obras del pabellón Andrés Torrejón, así como 4,5 millones de la deuda del Instituto Municipal del Suelo».

Otro de los asuntos que ha destacado el alcalde ha sido el referente a la corrupción que ha afectado al anterior Equipo de Gobierno con un concejal investigado por seis delitos y un exalcalde que podría ser investigado po presuntas irregularidades en la contratación con la empresa Cofely por un importe de 72 millones de euros.

También ha resaltado las principales medidas, destacando entre ellas la puesta en marcha del Plan de Emergencia Social y de Lucha contra la Pobreza, la Oficina Antideshaucios, la mayor dotación para becas escolares y un Plan de Mejora de los centros educativos, el pacto contra la violencia de género con un incremento de un 50 por ciento de los recursos, así como el fomento de medidas contra la homofobia y el impulso al ‘Móstoles Tecnológico».

Medidas futuras

El regidor ha resaltado su compromiso de rescisión del contrato con la empresa Cofely y de llevar a cabo una auditoría financiera del Ayuntamiento y de las empresas autónomas, la puesta en marcha del Plan de Reforma de los colegios, dotar al Pau 4 de un centro escolar y otro de salud.

Otro de los empeños de David Lucas es conseguir el reinicio de las obras del tren de Móstoles a Navalcarnero, así como redefinir el programa de actuaciones del plan Prisma 2017, como las principales medidas que aún faltan por llevar a cabo.

Por su parte Eduardo Gutiérrez ha resaltado la Oficina Antidesahucios, con la que hasta el momento se ha evitado que se echen de sus casas a 200 familias. «En este año se ha producido un giro a la izquierda con políticas sociales para los más necesitados como el Plan de Lucha contra la pobreza y exclusión social, más becas, comedores y recursos sociales para los ciudadanos», ha manifestado.

Mientras, Gabriel Ortega de Ganar Móstoles ha manifestado que se ha conseguido poner en valor el diálogo y el acuerdo entre fuerzas políticas diferentes.»Se ha demostrado en este año que las mayorías absolutas han llevado a muchas situaciones de corrupción. Hemos puesto la primera piedra para el cambio político con medidas muy positivas, pero aún queda mucho por hacer», ha destacado Ortega.

Por último se ha mostrado partidario de que se llegue hasta el final en la Comisión de Investigación de la Púnica y de otros casos abiertos con respecto a la gestión del PP, como el desvío de dinero por la obra de la Vía Verde o el de Móstoles Ciudad Digital, proyecto al que se destinaron 2,2 millones de euros y que nunca existió», ha resumido .

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí