PSOE e IU de Villaviciosa apoyarán la huelga, mientras UPyD no participará

0

Los grupos políticos de nuestro municipio toman posiciones de cara a la huelga general del próximo día 14 de noviembre. Así, Izquierda Unida promueve esta tarde una conferencia explicativa sobre la convocatoria, el PSOE «la apoya y la defiende porque hoy más que nunca hay razones para parar la región», mientras que el partido magenta «la respeta» pero no se suma a ella.

IU de Villaviciosa promueve esta tarde a las 19.30 horas una conferencia del profesor de Economía Aplicada, Ricardo Molero, en apoyo a la huelga. Asimismo, el PSOE local cree que hay «razones que afectan a todos los ámbitos: el sanitario, el educativo, el del comercio, a los pensionistas que están siendo especialmente castigados, a los trabajadores afectados por esta reforma laboral que se está cobrando cada día más desempleados”.

Los concejales socialistas en Villaviciosa de Odón comunicarán a la concejalía de Recursos Humanos que el importe del descuento del día de huelga lo destinen a una causa social, personas en desempleo o a personas en riesgo de exclusión social, informan.

UPyD ni se suma ni la rechaza

Mientras, desde UPyD no apoyan ni rechazan las iniciativas sindicales legales, sino que  consideran que «sindicalismo y política son dos esferas diferentes y  autónomas». Por tanto, respetan la convocatoria de huelga pero no van  a sumarse a la misma como partido, ni tampoco la rechazan.

«Es inadecuado  que una institución política representativa secunde una huelga paralizando su actividad. Al contrario, consideramos que la obligación  de las instituciones es trabajar con más eficacia y convicción en luchar  contra la crisis, cada cual en su ámbito de competencias», indican.

El pasado día 19 de noviembre los sindicatos UGT y CCOO confirmaron la convocatoria de la huelga general para el día 14 de noviembre. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmaba que «hay más que razones justificadas» para convocar una huelga general y llamó a los trabajadores a vencer el «miedo a perder un día de sueldo».

Será la séptima huelga general de 24 horas de la historia de España y la tercera que se convoca a un Gobierno del PP. La última con los populares al mando se celebró el pasado 29 de marzo.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí