Protección Civil Villaviciosa de Odón: «Lo que más nos recompensa ahora son las gracias y los aplausos de los vecinos» (Audio)

0
Eduardo González (izquierda) y David Machuca (derecha) durante uno de sus servicios en Villaviciosa durante este confinamiento. (Foto: PC Villaviciosa).

Pódcast de la entrevista de Villaviciosadigital a dos de los 52 voluntarios de la agrupación local de Villaviciosa de Odón, Eduardo González y David Machuca, quienes cuentan su experiencia durante el estado de alarma por la COVID-19. 

Ser un apoyo y colaborar en lo que puedan. «Prevenir, ayudar y socorrer», lema que Protección Civil usa habitualmente para explicar su trabajo y que, durante este confinamiento, cobra mayor significado si cabe. Villaviciosadigital ha entrevistado al equipo compuesto por Eduardo González, jefe de servicio, y David Machuca, voluntario base.

Ambos son conductores de profesión, González lleva una década colaborando con Protección Civil, mientras que en el caso de Machuca se eleva hasta el año y medio. «A pesar de la formación que recibimos, nadie estaba preparado para una situación como ésta», explican, relatándonos cómo cambia su rutina de trabajo según las necesidades, la coordinación ahora reforzada que tienen con Servicios Sociales, el centro de salud o la administración autonómica, y los servicios que prestan, en algunos casos también psicológicos, a los vecinos de Villaviciosa.

Los dos voluntarios remarcan, asimismo, «la ilusión y las fuerzas» que les dan los villaodonenses en forma de agradecimiento, y que ellos devuelven por el comportamiento general que la propia ciudadanía está teniendo durante este período.

Álvaro Díaz (@alvarodiaz_87)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí