
El Ayuntamiento les ha dotado de este material que que tiene un deposito que puede llegar a almacenar 450 litros.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha dotado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de una bomba de alta presión con un depósito capaz de almacenar 450 litros de agua destinada, principalmente, a contribuir en las labores de extinción de incendios y cualquier otro tipo de emergencias de manera rápida y eficaz.
Los protocolos de actuación para proceder a la extinción de incendios son» fundamentales, como también lo son las medidas para prevenirlos», ha destacado el Consistorio en una nota. En este sentido, los medios humanos de Policía Local y Protección Civil se suman a los materiales, «primordiales en las labores de vigilancia», entre los que están dos drones, vehículos todoterreno y motos de campo.
El Ayuntamiento ha recordado que en la prevención de incendios también son importantes los trabajos de desbroce que está llevando a efecto la Concejalía de Medio Ambiente en jardines y espacios públicos. A estoss se suman las que deben realizar los propietarios de las parcelas privadas siguiendo lo establecido en el Bando dictado por el alcalde al respecto.
Se trata de un tema de espacial relevancia en los últimos días, debido a las altas temperaturas. Por esa razón, tal y como indica el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas, ya ha probado y puesto en marcha, tal y como informó Villaviciosadigital desde el mes en curso y hasta septiembre se reforzará la presencia de medios terrestres y aéreos por si fuese necesarios a la hora de intervenir en la extinción de incendios, teniendo en cuenta el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).
Otras de los medidas regionales establecidas por el Ejecutivo madrileño relacionadas con las condiciones climáticas, pasan por los centros educativos, los sociosanitarios, el transporte público o la apertura anticipada de piscinas, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, casi un mes antes de su fecha habitual.