Protagonismo de Anthony Blake, la ruta de la Astronomía y 100 x 100 Mascotas en la agenda cultural

0

Anthony Blake Jekyll & HydeEl penúltimo fin de semana de mayo está aquí, y con él una agenda cultual de Villaviciosadigital que nos llevará a un viaje de lo más variado; desde el fascinante mundo del ilusionista y mentalista Anthony Blake, hasta la ruta de la Astronomía o el universo de las mascotas, entre otras propuestas.

Comenzamos este viaje con una parada llena de misterio: Anthony Blake muestra en Jekyll & Hyde, en el teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1), el mundo de del mítico Doctor Jekyll, en la de su alter ego Mr. Hyde. Así, penetrará en la mente de los espectadores desde la perspectiva de estos misteriosos personajes.

Los pases de esta increíble actuación tendrán lugar hasta el próximo día 14 de junio, los viernes y sábados a las 22.00 horas y los domingos a las 20.30 horas.

Ricard  Reguant dirige este nuevo formato que cuenta con la música original de Fernando Illán y A. Moraga, canciones escritas por Xénia Reguant, interpretadas en directo por las tres cantantes Anaís Sancruz, Nayra Petrini y Clara Alvarado.

Ruta de la Astronomía

Del misterio del ilusionismo pasamos en nuestra segunda parada a uno de las mayores incógnitas del mundo: la Astronomía. Para ello nos lectores podrán recorrer una ruta que les llevará al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, municipio donde en los años 60 EEUU escogió como enclave estratégico para colocar una antena de comunicación con las misiones espaciales de la NASA.

Niños y mayores disfrutarán de lo lindo recreando las misiones espaciales del Apolo 11, los trajes de los astronautas, las comidas, el transmisor de Neil Amstrong, el material de las expediciones rusas, etc.

Otro punto de esta ruta astronómica es la MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex) donde podrán disfrutar un centro neurálgico de la NASA y observar cómo se siguen las misiones espaciales en tiempo real. Para ello el Complejo Espacial de Comunicaciones de Madrid MDSCC/NASA, en Robledo de Chavela, abre sus puertas a un enclave de comunicaciones espaciales creado por la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Su horario de visitas es de martes a domingo, la MDSCC (Complejo de Comunicaciones con el Espacio Lejano) también puede ser visitada de martes a domingo, en horario de mañana.

Junto a esos dos lugares, el Planetario de Madrid (parque Tierno Galván de Madrid) cuyo interior cuenta de la magnífica cúpula donde sumergirse en el universo. El Planetario está situado en el a 600 metros de altura, lo que le convierte en un mirador de excepción.

Además, en esta ruta están el Real Observatorio de Madrid, con visitas guiadas de aproximadamente una hora y media de duración, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en su nueva sede en Alcobendas.

Mascotas y La Roja

Y del misterio del universo, nuestra tercera parada es  en el encanto y creciente mundo de los animales con la feria 100 x 100 Mascotas. Quinta edición de este certamen en IFEMA, que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. Abierto al público, y con venta directa de productos y servicios para mascotas, el Salón constituye un escaparate de España de productos y servicios para el animal de compañía.

Para los más pequeños, y los que no lo son tanto, otra sugerencia en este viaje cultural y de ocio es el Mueso de la Selección española de fútbol, donde disfrutar de la historia de La Roja. Está ubicado en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, y se puede visitar en horario de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Para finalizar, nuestra sugerencia gastronómica viene con aires del Mediterráneo con la I Ruta de la Paella de Madrid, que permanecerá hasta el próximo 7 de junio en diversos establecimientos de la capital que ofrecerán diferentes apuestas en arroces y paellas.

¡Buen viaje!

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí