Proponen que los actos lúdicos de la festividad de San Sebastián se celebren en domingo

0

Así lo ha propuesto la Junta Directiva de esta Hermandad de Villaviciosa de Odón, que ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el próximo 6 de abril a las 18.00 horas en el Salón Cívico donde votarán este cambio.

Según han informado desde la Hermandad, esta convocatoria tiene como principal punto la propuesta del traslado de fechas cuando el día grande, el 20 de enero, festividad de San Sebastián, caiga en uno de diario. En tal caso, la propuesta de la Junta que se votará el 6 de abril es que se mantendrían los actos litúrgicos de la misa mayor, la procesión del santo y entrega de las insignias de oro a los hermanos que tengan una antigüedad de 50 años, mientras que el sábado siguiente continuarían con las vísperas para el domingo celebrar en la Plaza de la Constitución los lúdicos y festivos de las pujas, el reparto del caldo, la degustación del bocadillo y la limonada para continuar con el tradicional baile de El Rondón.

De aprobarse por mayoría esta propuesta el objetivo es que comience a aplicarse el próximo año, han explicado desde la Junta Directiva, quien ha argumentado que la finalidad de esta modificación es «conseguir mantener vivas las tradiciones y que estas puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas posible al celebrarse algunos de los actos el fin de semana».

La festividad de San Sebastián fue declarada en el año 2014 Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como mostró Villaviciosadigital.es en este vídeo reportaje.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí