«Problemas de suministro» provocan el retraso en la entrega de los test de antígenos gratuitos en la Comunidad de Madrid

0

Test de antígenos MadridEl Gobierno regional ha anunciado que no será hasta la próxima semana cuando comenzará el reparto en las farmacias.

«Los problemas de suministro» de los proveedores han impedido que este miércoles comenzasen a entregar a cada madrileño un test de antígenos gratuito en la red de farmacias, una medida que anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso el pasado 1 de diciembre, según ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Asimismo, ha pedido disculpas por el retrado y ha señalado que estas pruebas ya están cargadas en los datos de las tarjetas sanitarias y que el Ejecutivo regional está «en coordinación permanente» con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para llevar a cabo esta iniciativa.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es «poner todos los medios necesarios en manos de los madrileños para la detección precoz de cara a las próximas Navidades», ha recalcado.

En las más de 2.900 farmacias madrileñas se repartirá un test de antígenos gratuito. Para ello, van a comprar cuatro millones de pruebas que se podrán recoger presentando la tarjeta sanitaria, “como ya hicieron con las mascarillas”. Para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF. Colabora en este reparto el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

El Gobierno regional ha descartado por el momento implantar el pasaporte COVID-19 para acceder a determinados lugares de ocio y hostelería, aunque sí ha hecho un llamamiento a las empresas para la realización de test de antígenos ante las comidas y cenas de Navidad.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí