Primeros pasos del colegio Reina de la Paz de Brunete que puso su primera piedra

0

El parque San Juan Pablo II de la localidad acogió este miércoles el acto oficial en el que el colegio Reina de la Paz puso la primera piedra del que será un nuevo centro escolar en el municipio, y que contó con la presencia del obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, el alcalde brunetense, Borja Gutiérrez, así como del párroco, Antonio Lizano Lago.

El colegio comenzará su andadura en septiembre, para el curso escolar 2016/2017, ofertará plazas para niños de 0 a 6 años e irá ampliando su oferta en función de la demanda.

Una decena de vecinos y concejales de Ganar Brunete acudieron con carteles en defensa de la escuela pública.

Medio centenar de personas se dieron cita junto al lugar en el que comenzará provisionalmente (en las “La Cachanas”) su andadura el nuevo colegio impulsado por la Fundación Regina Coeli y resistieron la intensa lluvia que descargó sobre el municipio.

La directora del centro, Luz María Moreno, leyó el acta y a continuación tuvo lugar bendición de la urna que se enterró como símbolo de la primera piedra. Después, el presidente de la Fundación Regina Coeli, Juan Manuel Cabezas, destacó que el centro contará “con unos maestros vocacionales y muy preparados”. Además, animó al pueblo de Brunete a participar en el proyecto.

Acudieron dos arquitectos encargados del proyecto y uno de ellos, Yanira Huertas (ARQOH), aclaró que “para poder ofrecer un servicio eficaz y flexible, se ha ideado un primer proyecto versátil, rápido, y ampliable, que tiene como objetivo formar a los alumnos más pequeños”.

Joaquín María López de Andújar.

El obispo de Getafe, que ofició una breve ceremonia religiosa, manifestó que “la iniciativa no busca su propio interés, sino el deber de educar a los niños y jóvenes con unos criterios, y respetar la forma de pensar de cada uno”. A su vez, agradeció a la Fundación Regina Coeli por tomar la iniciativa, al Ayuntamiento por acoger al colegio, “sirviendo de esta manera al bien común”, y a los vecinos de la localidad a los que les animó a participar en el proyecto educativo.

Por otro lado, Borja Gutiérrez agradeció a la Fundación Regina Coeli la confianza depositada en el pueblo y “la ampliación y diversificación de la educación en Brunete”. Además, destacó que el colegio llevará a cabo una educación basada en “el esfuerzo, la excelencia, humildad, solidaridad, valores  cristianos, y la fe en las personas”.

La ceremonia terminó con la firma del libro de honor del centro por parte de las autoridades asistentes. Asimismo, el obispo de Getafe habló unos minutos con los ediles de Ganar Brunete, Marta Piñeiro y Manuel Montero, quienes portaron hojas en defensa de la escuela pública.

El colegio es privado, religioso y bilingüe y su ubicación definitiva será en la calle Eras. Según han explicado, el primer curso que comenzará en septiembre contará con plazas para niños de 0 a 6 años y su intención es ir ampliando su oferta en función de la demanda. Además, cuentan con descuentos para los integrantes de la Asociación de Familias Numerosas de Brunete. Ya está abierto el periodo de matriculación.

 

IRC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí