«Primer decenio, ¡enhorabuena ‘Villaviciosadigital!'»

1
Villaviciosadigital
Parte del equipo de ‘Villaviciosadigital’ (a la derecha) tras recibir un reconocimiento de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (José Rodríquez a la izquierda) en 2019.

Y así se pasa la vida, entre estaciones y sentimientos. Entre arraigo y esfuerzo. Entre el frío y el calor, entre las flores frescas y las hojas secas. Y así se cumplen diez años de la existencia de Villaviciosadigital.

Villaviciosadigital
M. Yolanda R. Herranz.

En mayo de 2012, empezó su andadura esta página de información local que publicó, por primera vez hace un decenio, en el cosmos de la tela de araña que conforman las redes de comunicación en el espacio infinito. También, por esas fechas, se convocaba el primer certamen de relatos breves en Villaviciosa de Odón, del cual, obtuve el tercer premio. En la celebración de entrega de estos, en octubre de 2012, tuve el gusto de conocer a Alejandro, director de Villaviciosadigital, que acudió al evento a cubrir la noticia.

Charlamos y, de alguna manera, me comprometí a colaborar con la revista digital.

Pero mi aportación no llegaba. No tenía la motivación necesaria y, en cambio, tenía todos los miedos posibles para procrastinar, una y otra vez, el envío de mis escritos a la revista. No sabía sobre qué escribir, cómo hacerlo, a quién le podría interesar lo que contaba. Una serie de dudas irracionales que no me dejaban arrancar.

Justo un año después de empezar su andadura informativa y periodística, en mayo de 2013, el director de la revista digital contactó conmigo y me invitó a algo tan bonito, como es una entrevista para hablar de nuestra mascota, de Gamma, que nos llegó en forma de regalo de navidad. (Os dejo el link por si queréis recordar).

En esta ocasión la colaboración se hacía más evidente y quedamos en que después de ese verano empezaría mi andadura como columnista en Villaviciosadigital.

Mi escrito no llegó a la revista hasta octubre de 2013 donde se materializó mi primer arti-relato hablando de los abuelos en el espacio que bauticé como ‘Pincelada Cyan’. Luego han venido muchos, muchos más. Son nueve años colaborando con Alejandro y con su revista digital y desde aquí, solo tengo palabras de agradecimiento.

Siempre confió en mí, en lo que contaba y en los temas que trataba y que, hasta la ahora, trato. Por eso ¡Gracias, Alejandro! y ¡Feliz decenio, Villaviciosadigital!

Por tu trabajo, por tus noticias veraces y porque acercas las noticias al municipio, te deseo una próspera existencia informativa, una larga vida al frente de la revista y que vengan más años, lustros y decenios que los celebraremos.

¡Enhorabuena!

Nos vemos a la vuelta de las vacaciones, feliz verano.

 

Yolanda R. Herranz @MyolRh

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí