Presentamos la receta del Bisque de bogavante, ganadora de la II edición de la Ruta de la Tapa con Cuchara

1

Bisque de bogavante con guarnicion de gamba Las Dos Castillas Villaviciosa de Odon

Los amantes de la gastronomía que visitaron Villaviciosa de Odón para saborear las creaciones de la II edición de la Ruta de la Tapa con Cuchara lo tuvieron claro. La mejor creación fue el Bisque de Bogavante con guarnición de gambas del restaurante Las Dos Castillas.

Fue la mejor de las 16 tapas con cuchara que los 12 locales participantes presentaron al certamen gastronómico organizado por la Concejalía de Comercio e Industria de Villaviciosa de Odón. Ahora os traemos la receta facilitada por Las Dos Castillas.

Autoescuela Triumph

El Bisque es una crema de origen francés, muy condimentada, elaborada a base de crustáceos. Se puede servir fría o caliente, aunque dependerá de la época del año. Se sabe que ya desde 1650 hay noticias de este plato que se servía en rebanadas de horneado pan del país galo.

Ingredientes

– Bogavante

– 1 Cebolla

– 1 Apio

– 1 Puerro

– 100 gr. de Arroz

– 1 Zanahoria

– Caldo de pescado

– 1 Diente de ajo

– Dos cucharadas de aceite de oliva

– 4 Gambas

– 125 cc. de Nata

– 50 cc. de Vino tinto

– 50 cc. de Brandy

– Sal

– Estragón

Preparación 

Se sofríen las verduras con impulso, aproximadamente durante cinco minutos. Mientras, flambeamos a parte los bogavantes con el brandy y el aceite y se rompen los bogavantes.

Posteriormente, juntamos todos los ingredientes y los cocemos durante  dos horas y media. Una vez llegado al punto, se bate el contenido y se cuela. Aliñamos al gusto y decoramos cada ración con la nata, las gambas y el perejil.

¡Bon appetit!

 

 

 

 

1 Comentario

  1. es curioso yo estuve el último viernes, junto con otras 6 personas más a tomar los pinchos y ninguno tuvimos la oportunidad de probar este pincho.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí