PPVO y PP escenifican su unión en “un acto sublime” para evitar que la oposición gobierne en Villaviciosa

5

Acto integracion PPVO en el PP de Villaviciosa de Odon

El Partido por el Progreso de Villaviciosa (PPVO) y el Partido Popular han realizado hoy en la casa-palacio Manuel Godoy, un acto de integración que el presidente de los populares de la localidad y actual regidor, José Jover, calificó como  «sublime». Allí han formalizado la vuelta de los primeros dentro del segundo grupo.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asistido a este evento que ha puesto como ejemplo de unidad “en estos momentos tan importantes que vive España”.

Autoescuela Triumph

Agustín Reguera (PPVO) no cree que antes fueran todo críticas de su formación al PP.

Casi como si de una boda se tratará, el PPVO ha vuelto a integrarse en el PP, en un acto celebrado en la casa-palacio de Manuel Godoy, ante la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre. El alcalde, José Jover, ha comenzado la primera intervención destacando que “es el colofón de una trayectoria entre dos grupos que vienen demostrándose una afinidad absoluta. Un pacto en el que sólo ha habido una sintonía perfecta, lealtad absoluta, con un magnífico trabajo de los tres concejales del PPVO, que han aportado mucho y bueno”.

Jover: Tomás Gómez «es un resentido, rencoroso y revanchista”

Los tres ediles del partido encabezado por Agustín Reguera unieron sus fuerzas a los 10 concejales del PP, lo que resultó un pacto de legislatura llevado a cabo en 2011, por el que los concejales del PPVO accedieron a las Concejalías de Sanidad, Comercio e Indrustria (Reguera); Educación (Laura Sánz) y Urbanismo (Manuel Rodríguez). Con este Equipo de Gobierno, al que Jover ha calificado como “uno de los mejores de todos los tiempos”, ambos grupos fueron de la mano, aunque con siglas distintas.

Jose Jover PP Villaviciosa de Odon
Jose Jover, PP Villaviciosa de Odón.

El regidor villaodonense y actual presidente del PP de Villaviciosa de Odón afirmó que “la unión de las fuerzas liberal-conservadoras de Villaviciosa de Odón se hace absolutamente imprescindible por el bien de todos los vecinos”. Jover cree que esta integración servirá puede servir para evitar que el Ayuntamiento caiga en las actuales manos de la oposición, lo que para él conllevaría “un retraso incalculable, con unas consecuencias imprevisibles. Esta es la realidad pero a veces no nos damos cuenta de quiénes son”, afirmó en su intervención.

La izquierda se “echado al monte”

El presidente de los populares cargó contra los partidos de izquierda, que se han “echado al monte”, porque “llevan toda la legislatura queriendo ganar en la calle lo que no han ganado en las urnas; cada vez son más agresivos”, valoró.

Respecto a la situación en la Comunidad de Madrid, cree que el PSOE está liderado por una persona, que “es un resentido, rencoroso y revanchista”, como Tomás Gómez. Mientras, que en opinión de Jover, “a la sombra y esperando que se incorporen desencantados a sus filas está UPyD”, formación que ve “con piel de cordero”. Son bastante “tibios” y “a veces bastante carroñeros pero que nadie se haga un lío porque votar a UPyD es votar a la izquierda, es votar la marca blanca del PSOE”, ha señalado.

Finalmente, concluyó con una advertencia sobre la formación magenta. “Mucho cuidado con este asunto porque más allá de lo que es Rosa Díez, detrás de ella no hay nada más, y ella viene rebotada del PSOE”.

Por último, agradeció la presencia de Esperanza Aguirre y a su “buen amigo” Agustín Reguera y a todo su grupo, el “trabajo bien hecho, su lealtad, compromiso y el haber cumplido con nobleza y de manera sublime los acuerdos” que firmaron en 2011.

No todo eran críticas al PP

Por su parte, el portavoz del PPVO, Agustín Reguera, preguntado por Villaviciosadigital sobre el cambio de postura de su formación respecto al PP, ha afirmado que antes “tampoco eran todo críticas» y ha aclarado que ellos defendían unos principios y ahora quieren «defenderlos dentro del PP”.

Agustin Reguera.
Agustín Reguera.

Agustín Reguera: La integración tiene «el mayor sentido para Villaviciosa»

Ya en su intervención, visiblemente emocionado, Reguera ha agradecido la presencia de Esperanza Aguirre, sus compañeros de partido, simpatizantes y votantes, y, sobre todo, a José Jover “nuestro querido alcalde”, afirmó. El concejal ha considerado que “ha puesto toda la carne en el asador” para que este acto se desarrolle, no solo a nivel político sino a nivel personal, y es a este nivel, según el médico, donde se “decide la política y cómo gobernar un municipio”.

Los argumentos del PPVO para volver al PP son “los valores” que unen a ambas formaciones: “España como nación, del esfuerzo de la defensa de la familia, del trabajo, del respeto a los que no piensan como nosotros”, ha destacado la hasta ahora formación independiente.

Para Reguera, la integración tiene el “mayor sentido” para Villaviciosa, “porque es lo que es”, por “todos los gobiernos del PP”. Asimismo, recordó los incidentes del año 2011 cuando un grupo de personas increpó a los concejales del PPVO, tras firmar el pacto de gobierno con el PP. “Yo y mi mujer sufrimos una persecución por todo el pueblo. Eso pasará a la historia de Villaviciosa como lo más negativo que haya podido suceder en este pueblo”.

Finalmente, mostró también sus reticencias sobre al cambio de color en el Ayuntamiento villaodonense porque “harán otras cosas, que seguro no van a ser positivas para este municipio”. En este sentido ha considerado que el municipio “está en buenas manos ahora y lo va a estar en el futuro”, afirmando que cuenta con Jover “para las próximas elecciones”.

Esperanza Aguirre PP de Madrid
Esperanza Aguirre.

Este pacto “ejemplo” para España

Mientras, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se ha mostrado alegre por esta unión. “Nos hemos reunido aquí para hacer público el compromiso de integración del PPVO con el Partido Popular. Es una buena noticia por la que todos debemos felicitarnos y a mí me alegra sinceramente”.

De esta manera, dio la bienvenida al PPVO, felicitó a su portavoz y concejales, por su labor y la lealtad a los principios y al pacto que firmaron “en beneficio de los vecinos de Villaviciosa de Odón”.

Además, valoró “el aguante que han tenido en el PPVO”, por las presiones sufridas tras el pacto de gobierno. “Me entero ahora de las presiones que tuvieron, pero no me sorprende nada porque a estos señores (la izquierda) les molesta mucho que gobierne la mayoría cuando la mayoría no la conforman ellos con tripartitos, cuatripartitos y de todo partitos, eso les molesta mucho. Por eso, en estos momentos tan importantes para España, en los que es necesario que todos arrimemos el hombro, tiene especial importancia y trascendencia lo que ha sucedido en Villaviciosa de Odón”, ha indicado, destacando también que “cuando algunos se marchan porque dicen no sentirse a gusto, otros con tanta relevancia como el PPVO llegan”.

 

IRC (@IsraelRCanora)

 

5 Comentarios

  1. Acabo de ver las fotos y he potao seme revolvieron las tripas solo de pensar que reguera y Manuel el numero 1 según el jover que tecuenten como tepinian jover a parir hace 3 años echaban sapos y culebras hablando del alcalde y ahora le lameis el culo soy unos impresentables los dos al paro teníais que ir haycobrando na vaya dos caciques

  2. ¿Qué esta unión es para que la oposición no gobierne en Villaviciosa?
    Pues lo habéis terminado de rematar, esta unión va a ser recordada en Villavicosa por la pérdida del gobierno del PP en el Ayuntamiento.
    Los errores políticos han sido en la historia recordados por sus resultados y este lo será.
    Yo creo que el PP no pierde dos concejales como dijo una revista creo que no va a llegar ni a 6.

  3. Que envidia tienen estos de izquierdas de que los partidos liberales esten unidos.
    La izquierda todavia discuten de doctrina de Pablo Iglesias y La Pasionaria.
    Un saludo y buena informacion de Villaviciosadigital.

  4. Al señor Reguera le diría que se persigue más con una cámara al que trata de huir, que al que tiene plena conciencia de sus actos. Y vea si le preocupa al señor Urdangarín, y anda que no le han
    abucheado a ése. Por otra parte señor, tiene Vd. suerte de considerar esto lo más negativo, porque es peccata minuta comparado con lo ciertamente negativo que los vecinos presentes en los plenos hemos de soportar y hemos de tragar y que no se nos permite más que ser unos convidados de piedra.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí