PP Villaviciosa sobre el Pleno: «Los que realmente nos importan son nuestros vecinos»

5

Equipo de Gobierno pleno Villaviciosa de OdónLos populares de Villaviciosa de Odón recalcan a través de un comunicado que es el interés de los vecinos lo que les mueve, y argumentan esta idea basándose en sus dos propuestas presentadas en el Pleno extraordinario celebrado el pasado martes, donde se aprobó con sus votos una modificación presupuestaria para garantizar la señal de televisión y los cambios en la ordenanza de Terrazas y Veladores.

El PP local señala que sus dos mociones están orientadas a mejorar la vida de los habitantes. En el pasado pleno municipal el equipo de Gobierno presentó dos propuestas «orientadas a mejorar la vida de nuestros vecinos», según el partido. Sobre la ordenanza de terrazas, destacan la ampliación del periodo, que pasará a ser del 1 de marzo al 31 de octubre, con el objetivo de «mejorar su estética, su seguridad y accesibilidad buscando siempre lo mejor para los hosteleros y, por supuesto, para todos los vecinos», afirman.

Sobre esta modificación, señalan que los grupos de la oposición votaron en contra, y que el concejal de Comercio e Industria, Agustín Reguera, «ha tratado de alcanzar el máximo consenso», manteniendo reuniones con los propios hosteleros, con vecinos, «e incluso con los portavoces de esos mismos grupos salvo el del PSOE, Juan Carlos Bartolomé, que no asistió a ninguna de las convocatorias». Ante esta ausencia, recalcan que es un «hecho es muy significativo», e imaginan «que no será por falta de tiempo», por lo que recuerdan que es el único miembro de la oposición que tiene dedicación exclusiva.

Respecto a la segunda de las propuestas, la referida a la TDT, en la que los partidos de la oposición se abstuvieron, indican que éstos no la apoyaron, aun a sabiendas que muchos de los vecinos podrían dejar de recibir la señal de televisión el próximo 31 de marzo con la llegada del apagón tecnológico. Sin embargo, apuntan que desde el equipo de Gobierno sí aprobaron «muchas propuestas de otros grupos cuando beneficiaban a los vecinos, mientras que la oposición sistemáticamente se opone a todo, aunque con ello puedan resultar perjudicados los vecinos».

El PP cree que estos partidos «deberían explicar a los vecinos la razón de porqué no apoyan esta medida», mientras que cuando instalan mesas informativas «no dudan en decir que quieren lo mejor para sus conciudadanos». Los populares creen que «no es ni ético ni responsable que no se apoyen propuestas beneficiosas para el municipio, únicamente por sacar rédito político». Y concluyen afirmando: «no todo vale, otra vez han quedado retratados».

 

Redacción

 

 

 

5 Comentarios

  1. Estamos en época de elecciones, y los vecinos deberían haber importado desde siempre, no ahora, el tiempo pasó y lo que se prometió no se cumplió.
    Ahora somos los vecinos los que lo diremos en las urnas.
    Además parece que el PP sigue temiendo al PSOE, le están haciendo mucha propaganda, creo que el Sr. Bartolomé es un político muy honrado, y ya es muy conocido en el pueblo, ya no es como al principio que le conocía poca gente,
    Mi opinión sobre lo de las terrazas según me dicen en los bares es que no se creen que esto y se preguntan si es verdad la ordenanza del PP de terrazas, incluso hay mas de una risa con lo de los uniformes y los toldos.

  2. Porque lo que realmente les importa son los vecinos, nos van hacer pagar a todos lo de la TDT en lugar de las televisiones, que son las perjudicadas y quienes deberían correr con el gasto.

    Porque lo que realmente les importa son los vecinos, presentan una ordenanza de terrazas que regula hasta lo que llevan puesto los camareros, excediéndose de sus funciones de interés común.

    Porque lo que realmente les importa son los vecinos, mienten afirmando que han consensuado con hasta el 90% de los vecinos (es lo que dijo el Concejal de Comercio) esta ordenanza de terrazas.

    Porque lo que realmente les importa son los vecinos, y bendita la existencia de la hemeroteca, mienten cuando dicen que la oposición rechaza toda propuesta que se presenta por el PP.

    Porque lo que realmente lo que les importa son sólo ustedes y sus intereses, en este, como en tantos otros Plenos, ustedes, señores del PP, son los que han quedado retratados.

    Sonia

  3. No acostumbro a responder de esta forma en los medios de comunicación, respeto la crítica aunque està sea destructiva, lo que no puedo respetar son las mentiras que en este caso se vierten sobre mi persona.

    Durante esta legislatura se han mantenido al menos 2 reuniones con los grupos Politicos desde 2011 para consensuar la Ordenanza de Terrazas, a todas he acudido, los representantes de los grupos de la oposición son testigos de ello, y he presentado mi parecer sobre esta ordenanza diciendo que no era adecuada para Villaviciosa de Odon,
    En la última convocatoria de reunión que hizo el Sr Reguera hablé telefónicamente con él diciéndole que me era imposible acudir a esa reunión por haberme surgido otra a la que tenía que acudir obligatoriamente, es mas le dije que me tuviese informado de ella y de lo que se decidiera. Al día siguiente volví a hablar con él personalmente en el Ayto, y le solicite que me enviara las modificaciones a la ordenanza y un resumen de lo hablado, disculpándome de nuevo por no haber podido acudir a esa reunión.
    Es mas, en el pleno celebrado manifesté públicamente que no pude asistir a esa reunión por los motivos que he manifestado anteriormente, una reunión que me surgió a la misma hora, a las 19 h.Consta en el audio del pleno.
    El Sr Reguera no solo miente sino que su incapacidad en la gestión Municipal, ante la aprobación de una Ordenanza de Terrazas que desde hace mas de 3 años no han sido capaces de realizar y que tiene el rechazo al menos, de todos los hosteleros con los que el PSOE ha hablado, hay que decir también que el Sr Reguera en reunión de Comisiones informativas hace escasamente 3 semanas, confesó que sólo habían acudido a su llamada de reunión no mas de 4 hosteleros, se presentó la ordenanza de Terrazas a 2 días del pleno, llena de errores, según manifestamos todos los grupos de la oposición, estos errores tuvieron que ser rectificados sobre la marcha por el Sr Reguera e incluso solicité que esta Ordenanza se retirase y no fuese a pleno.
    Le invito Sr Reguera a desmentir esa afirmación, «que no he acudido a ninguna reunión», le animo a rectificar y ser valiente, y le animo a ser coherente y a ser serio en sus manifestaciones.

    Un saludo
    Juan Carlos Bartolomé
    Portavoz PSOE

  4. El interés de los vecinos no es tener unos toldos marrones o beige, no es ver a los camareras/os vestidas/os de negro o blanco, no es tener una bandera más grande o más pequeña, no es poner una calle al pueblo de un empleado municipal, están profundamente equivocados en este Ayuntamiento.
    Pero claro, viniendo de donde vienen esas propuestas, cualquier cosa es posible.
    Los vecinos tienen otros intereses, lo que realmente afecta a su día a día, a su vida en este, nuestro pueblo.
    Les interesa la barbaridad de IBI que pagan por no quererse hacer una revisión catastral (por parte de la Institución que corresponda), les interesa un Centro de Salud con importantes carencias, les interesa el lamentable estado de sus parques infatiles en los que la salud de sus pequeños corre peligro, les interesa la cantidad de robos que se producen, les interesa tantos niños y sus familias en riesgo de exclusión social y que es la realidad de nuestra querida Villaviciosa. Y tantas otras cosas que seguro he dejado sin escribir… pero que todos vemos (los que no estamos «ciegos») todos los días.

    Vamos a dejarnos de aparentar y vamos a ponernos manos a la obra.

  5. Si tanto le preocupan los vecinos¿porque no los escucha? Varias veces hemos reclamado ejecutar la sentencia de los Juzgados. Obligándoles a disolver la entidad urbanistica de Campodon. ¿Porque no lo Hacen? Otra vez tenemos que ir a los Tribunales para que lo haga?. De vergüenza. Uds. Juegan y pagan con el dinero de los ciudadanos y nosotros de nuestro bolsillo. Así funciona toda la política ¿ y los demás partidos ¿Qué hacen? Es que son todos iguales… Ninguno ha salido en defensa de los ciudadanos. Así no nos van a pedir votos, pues siguen en sus intereses políticos y nunca en el bien del pueblo.
    Y no hablemos de limpieza, aceras, sociales, etc.
    Así es todo. Lo mejor es no votar y si lo hacen cambien a otro a ver si es algo mejor y mas responsable.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí