PP: «Hay un Gobierno de Villaviciosa de Odón en la sombra que no quiere responsabilidad»

0
Pilar Martínez, presidenta y portavoz del PP de Villaviciosa de Odón. (Foto: Villaviciosadigital).

Así lo manifestó la portavoz del grupo municipal, Pilar Martínez, en una rueda de prensa en la que valoró el último Pleno del Ayuntamiento.

Martínez explicó que en la sesión plenaria del pasado lunes se «volvió a poner en evidencia la debilidad del pacto secreto y sin programa suscrito por Cs, PSOE, Joaquín Navarro, VOX y Más Madrid». En su opinión, «se trata de un Gobierno teledirigido desde la sombra que no quiere gobernar».

La popular cree que el Pleno fue «ineficiente», que sólo ejercen de oposición el PP e IU y acusó al actual equipo de Gobierno de falta de cualificación y experiencia». Fue rotunda al indicar que «su desconocimiento de los problemas del municipio, la falta de proyecto y de experiencia en gestión pública mantienen bloqueado el Ayuntamiento».

Autoescuela Triumph

Además, acusó al actual Ejecutivo local de tener en sus filas «el pasado», en alusión al concejal Joaquín Navarro, quien finalmente no fue reprobado por estar inmerso en una causa judicial en calidad de investigado por un presunto delito de falsedad documental en relación a las bodas civiles en la finca la Aldaba.

Martínez afirmó que la postura de VOX de salirse del salón de plenos para no votar la admisión a trámite de la moción de reprobación a Navarro que presentó el PP «no es coherente» y se preguntó qué interés tienen, ya que cree que es «un injustificable argumento que podría ser utilizado por la defensa del concejal para su exculpación». También se cuestionó por qué debe pagar el Ayuntamiento los gastos del abogado en la defensa del exalcalde y de los otros dos ediles investigados en este asunto. La portavoz recalcó que su moción «pretendía dar a VOX la oportunidad de resolver el conflicto políticamente y sin la instrumentalización de los tribunales de justicia».

Pacto PP-VOX

Martínez lamentó la «paradoja» de que las dos fuerzas más votadas, Partido Popular y VOX, que juntos suman mayoría absoluta, «están en la oposición, habiendo incumplido este último partido el acuerdo nacional entre ambas fuerzas políticas que debiera haber llevado a una Alcaldía del Partido Popular». En este punto y preguntada por la opinión de las direcciones de ambas formaciones ante esto, adelantó que tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre «se va hablar de este asunto» y no quiso por el momento contar más, aunque indicó que «algunas personas no han contado la verdad» y adelantó su interés de que en esa reunión entre ambos partidos «tendrá que estar Pilar Martínez para que se sepa la verdad de lo que está pasando».

En relación al actual alcalde, denunció «la falta de calidad democrática y el estilo autoritario» que va «en contra de la libertad de expresión».

Ante las proposiciones presentadas por VOX y Más Madrid Villaviciosa, el grupo popular se abstuvo por su posición política «conforme al programa electoral presentado en las últimas elecciones municipales». Calificó esas propuestas como «declarativas, que carecen de efecto jurídico alguno y sólo generan expectativas». Esa abstención del PP «dejó en evidencia a quienes pretender manejar al Gobierno como a un títere», recalcó.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el grupo popular solicitó con carácter de urgencia la convocatoria de un Pleno monográfico para hablar de vivienda y en particular de la construcción de un parque municipal protegida en alquiler para jóvenes y familias, es decir, «la presentación de los programas de cada grupo con publicidad y transparencia». Recalcó que por el momento no van a participar en la comisión de trabajo que ha creado el Consistorio en esta materia y que tendrá su primera reunión el próximo 13 de noviembre.

ARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí