Potencian la investigación y desarrollo en las pymes madrileñas

0

 Convenios Pymes y Comunidad de Madrid

El Gobierno regional y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid han renovado dos convenios, firmados en 2006 y 2007, para la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías de las pymes por valor de 8,16 millones, cofinanciados a partes iguales por ambas instituciones.

El convenio de colaboración para incrementar el grado de integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de negocio de las pymes madrileñas, más conocido como Pyme Digital, está dotado este año con 100.000 euros, aportando la Comunidad el 50 y la Cámara de Comercio el otro 50 por ciento.

Autoescuela Triumph

En los últimos años están dando prioridad al impulso del comercio electrónico. Este año se pretende desarrollar el proyecto del mostrador tecnológico, un espacio de demostración de las nuevas tecnologías en el que las pymes madrileñas podrán conocer de primera mano las novedades tecnológicas aplicables a sus negocios. Desde el año 2007, ambas instituciones han aportado a partes iguales 3,68 millones de euros a este programa.

Financiación para programas internacionales

Para estimular la innovación en las empresas madrileñas este acuerdo ha dotado este año con 200.000 euros cofinanciados a partes iguales entre las dos instituciones firmantes. El objetivo es estimular a las empresas a participar en los programas nacionales, europeos e internacionales de innovación. Mediante la participación en ellos, las pymes reciben ayudas a través de subvenciones o préstamos.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Arturo Fernández, firmaron la renovación del convenio.

 

Redacción

Foto:CAM

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí