Positivo ejercicio democrático en el intenso debate electoral de Villaviciosa de Odón

6

DEBATE ACUAVídeo-resumen del segundo debate electoral de las elecciones municipales del 24 de mayo celebrado en la localidad villaodonense, en el que, con un acertado formato, los candidatos de PSOE, IU, UPyD, Se puede Villaviciosa, Ciudadanos y VOX plasmaron con sus intervenciones un positivo ejercicio democrático.

Este lunes tuvo lugar el último debate electoral, organizado por la Asociación Cultural Acua, en un caluroso (no funcionó el aire acondicionado) acto de dos horas de duración que acogió un concurrido Coliseo de la Cultura. El acertado formato, con un minuto y medio para las respuestas, con una primera cuestión planteada por los organizadores del evento sobre el modelo de pueblo de cada partido, las incisivas preguntas de los periodistas Álvaro Díaz e Israel Revilla Canora; la intevención del presidente de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa, José Rodríguez, y la participación del público asistente, entre los que se pudo ver una reivindicativa representación de la Policía Local.

En este vídeo-resumen, realizado con imágenes en exclusiva de Villaviciosadigital, los lectores podrán ver lo más destacado del debate, en el que además de los temas que se pueden ver en él, se trataron otros asuntos como la situación de los policías locales, un plan para los minusválidos, la partida económica para los toros, e incluso se leyeron las preguntas que los vecinos relizaron al actual alcalde y candidato del Partido Popular, José Jover, que al igual que hizo en el anterior evento de estas características, no acudió.

Debido a la insuficiente preparación de las instalaciones donde se realizó el debate, la iluminación de la imagen y la calidad de sonido no es la que a este medio de comunicación le hubiese gustado ofrecer a sus lectores.

Imagen: Santos Multimedia.

Montaje: IRC (@IsraelRCanora).

Foto: Juan Lucas (@JuanLucasV).

https://www.youtube.com/watch?v=m6ag4vNNo5U

6 Comentarios

  1. IU quiere construir 1500 viviendas en villa. Vamos a ser como Seseña. ¿De dónde vamos a sacar 1500 familias para ocupar esas viviendas? Vaya tela, porque no ha dicho 5000 viviendas ya que es igual de absurdo. Si hubiesen dicho 100 me lo creería pero esto no se lo cree ni el más republicano.

    • Hola buenas tardes, aunque crea que es una cifra muy elevada se equivoca, según la lista única para acceder a una vivienda protégida en Villaviciosa de Odón hay apuntandas mas de 1900 perosnas del municipio, a si que no es tan absurdo lo que propone IU, absurdo fué lo que hizo el señor Jover que para callar vocas, sorteó 35 viviendas en Campodón

      Un saludo

  2. No es que vaya a votar IU, pero lo que es jorobante es que nuestros hijos se tengan que ir del pueblo solo por querer presumir de que en Villa todos tenemos que vivir en chalet independientes o adosados.

    Hay que darle oportunidad a los jovenes o personas que no dispongan de capital para tener una casa grande de poder vivir dignamente sin tener que irse de su pueblo.

    ¿que es mas importante, el capital humano del pueblo o las casitas preciosas para presumir de pueblo y viviendas?.
    Aclarar que soy republicana y si me puedo creer que la izquierda piense en la gente y no tanto en la apariencia.
    Salud.

  3. Ahora en elecciones se ve el número de promesas y de ofertas varias
    Pero hay cosas que rayan y los vecinos nos damos cuenta
    Por ejemplo un cercanías subterráneo al Vaillo que UPyD hizo
    Sres esto es imposible y llenar el Vaillo de viviendas pues no creo que sea aconsejable
    He visto lo del psoe y me parece más coherente,
    Espero que no vengan otras propuesta y nos quieran hacer un lago.

    • ¿Y es imposible porque… lo dices tú? Por cierto, ya que avalas tanto al PSOE, recuerda que su propuesta se basa en lo ya planteado por otros partidos.

  4. Inciertas ciertas. Que yo recuerde y esta en la grabación lo que dice I.U es una gran plaza con unas cuantas viviendas.
    Yo entiendo que los partidos políticos manden a su gente a los foros a crear opinión.
    Pero por favor con correncia y que no se note tanto.
    De verdad se le quitan las ganas de opinar ante tanta …………. no se como denominar

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí