¿Por qué es importante tener liquidez en tu empresa?

0

La ausencia de liquidez es uno de los principales problemas a los que se enfrentan pymes y autónomos en su día a día.

Las posibilidades que tienen para obtener capital que puedan utilizar de forma rápida y directa son limitadas, lo que significa un perjuicio en su trabajo y en su capacidad de crecimiento. La liquidez para empresas es una cuestión muy importante para el buen funcionamiento del entramado empresarial en un país.

Las entidades bancarias exigen muchos condicionantes a la hora de conceder préstamos, tales como documentos burocráticos o avales; y si estos se obtienen, las condiciones del contrato suelen ser muy estrictas, con altos intereses que limitar las opciones del demandante. Las sociedades grandes tienen una mayor capacidad para esquivar estas duras condiciones, pero no así las empresas pequeñas, cuya capacidad de endeudamiento y por tanto sus posibilidades para solicitar préstamos y disfrutar así de capital, son mucho menores. Son muchos los empresarios que buscan cómo obtener liquidez para su empresa y que deben enfrentarse a numerosos obstáculos que en muchas ocasiones les obligan a descartar esta opción, con las con siguientes limitaciones de desarrollo que ello tiene para su negocio.

Una alternativa a la financiación bancaria

Ante esta situación de dificultad para obtener liquidez, han surgido empresas modernas y adaptadas a las nuevas formas de trabajo ya las crecientes necesidades del pequeño y mediano empresario. Entre ellas que buscan soluciones a la falta de liquidez destaca DFG, una entidad que ofrece financiación rápida y sencilla para pymes y autónomos como alternativa a la rigidez que propone el sistema bancario.

No hay que olvidar que las empresas de tamaño reducido o los trabajadores por cuenta propia representan al sector profesional más afectado por los gastos fijos o variables que se deben afrontar cada mes hasta el punto de que un contratiempo inesperado puede suponer un problema de graves consecuencias. Sus porcentajes de beneficio son menores en comparación con una empresa grande, por lo que necesitan unas mayores facilidades para acceder a financiación.

La disponibilidad de liquidez de una forma rápida y accesible es fundamental para la supervivencia de pymes y autónomos que necesitan de este dinero si tienen que afrontar gastos imprevistos o como una oportunidad para iniciar nuevos proyectos y estrategias comerciales que les ayuden en su fase de crecimiento y expansión. Las facilidades que ofrece DGF al pequeño empresario para obtener liquidez no solo le benefician a él mismo, ya que también es una opción ventajosa para otro tipo de agentes como pueden ser sus  trabajadores, proveedores y otras entidades con las que realizar intercambio de servicios. Que este sector acceda a préstamos fácilmente es también una muy buena noticia para la economía nacional, pues las pymes y los autónomos representan a una parte importante el sector empresarial en España, y en líneas generales a nivel mundial. Un estudio de la Organización Mundial del Trabajo indica que este sector genera el 70% del empleo en el mundo.

Cobro anticipado de las facturas de la Administración

Bajo el lema de descuento financiero, DFG se presenta como una alternativa a la banca para obtener liquidez. Destaca por diversificar sus servicios en función de las necesidades de cada cliente, apostando desde el primer momento por la personalización y la búsqueda de soluciones concretas a semanas específicas. Entre sus servicios incluye descuentos de pagarés, financiación de proyectos o factoring público. Éste último concepto hace referencia al pago anticipado de facturas de la Administración. Éste es uno de los pagadores más problemáticos para muchas empresas, que ven como un buen contrato se convierte en una pesadilla por la demora en los pagos. La obtención de esta liquidez de forma inmediata y sin pasar por el filtro del banco es posible gracias a la fórmula DFG, que se encarga de la gestión de cobro y evita gastos extras relacionados con posibles estudios y tramitaciones.

Esta entidad, además, hace hincapié en las empresas de nueva creación que necesitan liquidez para que su negocio empiece a andar. Los precios son ajustados y se adaptan a todo tipo de posibilidades, a lo que se suma una resolución rápida y ágil de los problemas financieros. Destaca por ofrecer una comunicación abierta y directa llevada a cabo por un equipo de profesionales especializado en esta actividad que además de realizar las gestiones y las tramitaciones para la financiación, también se encargan de ofrecer un asesoramiento a fin de que el empresario obtenga los mayores beneficios en la operación. Facilidad, transparencia y honestidad son sus principios.

DFG ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y, actualmente, cuenta con sedes físicas en como puntos de España, entre ellos las tres ciudades más grandes, Madrid, Barcelona y Valencia. El público interesado también puede conocer sus servicios al detalle y buscar canales de contacto a través de su sitio web.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí